Víctor Romero: Audio arquitectónico ISE 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: Audio arquitectónico ISE 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: Audio arquitectónico ISE 2020

bulletDurante años, el diseño de la bocina ha sido circular, una empresa europea, ha cambiado la historia de las bocinas.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor Romero
14/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Siempre que platico con algún cliente o colega de la industria acerca de los sistemas de audio, coincidimos que todo ha evolucionado salvo el sistema básico de una bocina (driver, cono y caja), aunque el montaje sea cuadrado, la bocina por lo general es circular; hasta hoy, que conocí una empresa que el “cono” no es un círculo, sino un rectángulo, así es, un rectángulo, lo cual permite tener un diseño de barras para la fabricación de bocinas.

Ahora, las bocinas se podrán integrar a la arquitectura del lugar de forma discreta y sin perder características acústicas, al igual que las luminarias led de barra, las bocinas se posicionan según el diseño acústico del sitio. Se conectan a un amplificado normal (profesional de preferencia), cable de dos líneas y listo, queda funcionando el sistema.

No solamente se escucha muy bien, sino que luce también muy bien.

Esta semana se está celebrando la feria más importante de audio y video profesional, el ISE (Integrated Systems Europe), a pesar de temas de salud como el coronavirus y problemas climáticos que hubo el lunes en Europa, se lleva a cabo de manera exitosa.

Por cierto, aprovecho para mandar una felicitación a Juan Jo Vila por el merecido premio “Best of Show Awards 2020 product” otorgado por los organizadores, ya nos uniremos a la celebración con un buen vino tinto y una tabla con carnes frías.

De las tendencias que vi en el ISE, monitores transparentes ya bien posicionados para usos de digital signage, los grandes fabricantes con una tendencia a comunicaciones unificadas y el arraigo de AVoIP (audio y video sobre IP por sus siglas en inglés) en la industria.

Me pareció espectacular el proyector de 50 mil lúmenes ANSI, tecnología láser de Panasonic; y también un reto el rentabilizar la inversión.

También tuve oportunidad de conversar con Rodrigo Casassus director para Latam de AVIXA, siempre interesante su punto de vista hacia los retos de la industria de audio y video para Latinoamérica, de los cuales les compartiré en siguientes columnas un poco de estos temas.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, me dio mucho gusto encontrarme al mismo barista del año pasado en el booth de AVIXA, Stephan, de padre Italiano; quien lleva la buena preparación del café en la sangre.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.