Venden bienes del Sindicato Petrolero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venden bienes del Sindicato Petrolero

COMPARTIR

···

Venden bienes del Sindicato Petrolero

Exigen “cuentas claras” de estas operaciones y del destino de las cuotas.

Teresa Macías
15/03/2019
Postura. Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a Secretario de la Sección Uno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- La venta de propiedades del Sindicato Petrolero de la Sección 1 en Tamaulipas se ha dado sin discreción y sin rendir cuentas a los trabajadores, por lo que el Grupo Orinegros, que representa Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a Secretario de la Sección Uno en las pasadas elecciones, solicitó un informe detallado de estas acciones.

Venegas Leija presentó ante Sergio Carlos García, Presidente del Consejo Local de Vigilancia, una petición para que se rinda un informe de la venta, renta o comodato de propiedades que pertenecen al Sindicato, además del uso que se le da a las cuotas sindicales que cada catorcena se les descuenta y desde el 1 de enero del 2007 a la fecha.

“Son en total 500 millones de pesos el acumulado de cuotas que se descuentan cada catorcena a los trabajadores desde 2007”, dijo.

También a los trabajadores eventuales se les hace descuentos, por ejemplo con nivel 18 de 163 pesos a la catorcena y también hay descuentos de 360 pesos en categorías altas, señalo Venegas.

“En Refinería Madero hay cerca de mil 700 trabajadores eventuales, 600 transitorios en el Hospital Regional, en toda la Sección 1 son tres mil 800 trabajadores transitorios los que laboran en la Terminal Marítima Madero, Hospital Regional, Clínica Satélite, Sector ductos Madero, Marina de altura, Terminal de gas Madero y Refinería”, indicó.