Ven un débil trimestre en Alpe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven un débil trimestre en Alpe

COMPARTIR

···

Ven un débil trimestre en Alpe

Oferta. La empresa atiende el negocio de PTA, PET y poliéster.

Sonia Coronado
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Débiles precios en las materias primas, que derivarían en una pérdida de inventario, tendrían en Alpek, un débil primer trimestre del año y con un retroceso del 14 por ciento anual en su Ebitda, consideró en un análisis Citibanamex Casa de Bolsa.

Así la compañía generaría ventas por mil 775 millones de dólares en el primer trimestre del año, un Ebitda ajustado de 165 mdd y una utilidad neta de 42 mdd.

Los fondos generados por la venta de activos podrían resultar, en un pago de dividendo extraordinario.

“Esperamos que Alpek obtenga 700 millones de dólares en efectivo excluyendo impuestos de la venta de activos de generación eléctrica para finales del segundo trimestre. La entrada de fondos podría generar un pago de dividendo extraordinario. Aunque su tamaño podría depender de las perspectivas de nuevas adquisiciones y nuevas inversiones en nuevos proyectos a mediano plazo para mejorar el suministro de materias primas bajo evaluación”, explicó.

Consideró que las tareas de mantenimiento en sus plantas de Brasil, le permitirán una rápida recuperación de los activos y, potencialmente, una rápida mejora de las tasas de utilización.

“La distribución de Brasil puede convertirse en una fuente importante de sorpresas positivas en los resultados de 2019. Asimismo, esperamos un impulso en los márgenes del polipropileno en Norteamérica y vemos margen de mejora del suministro de propileno en México, lo cual resultaría en resultados superiores a la guía”.