Ven positivo que Alfa vuelva al sector inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven positivo que Alfa vuelva al sector inmobiliario

COMPARTIR

···

Ven positivo que Alfa vuelva al sector inmobiliario

El conglomerado operó la división Casolar entre los años 70 y 80.

Sonia Coronado
23/11/2018
Plan. Entre los proyectos estaría hacer un desarrollo de usos mixtos en terreno del Planetario Alfa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La posibilidad de que Alfa incursione, de nuevo, en el sector inmobiliario, fue bien visto por especialistas del sector ya que eso inyecta optimismo en un contexto donde habrá un nuevo gobierno federal, consideró Jorge Paredes Guerra, director general de Realty World.

El experto, recordó que el grupo industrial ya había participado con la empresa Casolar, en el sector inmobiliario, siendo uno de los más influyentes e incluso desarrolló uno de los proyectos turísticos emblemáticos de su época Las Hadas, en Manzanillo.

Dicha empresa fue dirigida por Mauricio Fernández Garza, ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García, hermano del actual director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza.

“Sería buena idea que vuelvan a tener un papel protagonista en el sector inmobiliario y qué bueno que se da este anuncio en un contexto donde empieza el nuevo gobierno y que está dando un signo de optimismo en lo que viene en el corto y mediano plazo en el país”, mencionó.

Paredes Guerra mencionó, que aunque no existe información oficial de la empresa, se sabe que en los terrenos del municipio de San Pedro Garza García, donde actualmente se ubica el Planetario Alfa, se proyecta un desarrollo de usos mixto, cuyo valor actual estimado es de mil 500 dólares el metro cuadrado.

“Va a traer usos mixtos, es decir que va haber algo así como el proyecto de Arboleda done hay pequeños espacios comerciales, y más espacios departamentales e incluso de oficinas. Eso es lo que se sabe de manera extraoficial.

“Por el tema de la volatilidad por el tipo de cambio, creo que el valor en la zona en un predio de ese tamaño debe de andar alrededor de los mil 500 dólares aproximadamente el metro cuadrado, dependiendo el uso de suelo, las densidades permitidas, y en base a eso se pueden definir valores”, comentó.