Ven oportunidad en el mantenimiento de aviones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven oportunidad en el mantenimiento de aviones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ven oportunidad en el mantenimiento de aviones

bulletLa creciente flota de aeronaves en México y EU mantiene saturados los talleres.

Sonia Coronado
02/07/2019
En la entidad operan cerca de 20 empresas Tier 1 y Tier 2 con capacidad para proveer a la industria aeroespacial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crecimiento en el número de aeronaves que hay tanto en México como en Estados Unidos tiene saturados los talleres de mantenimiento preventivo, por lo que deben de llevar sus aviones a la región de Centroamérica y el Caribe para recibir dicho servicio.

Lo anterior, da a Nuevo León una oportunidad para explorar la posibilidad de instalar un taller que abastezca la demanda de este servicio, dijo Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet).

“El tema del mantenimiento es otra oportunidad para el sector aeroespacial. Con todo el crecimiento de la flota a nivel mundial también se está requiriendo de espacios para el mantenimiento preventivo de las aeronaves”, señaló.

“En México solo hay un taller en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que era de Mexicana, y no se dan abasto.

“Hay otras bases en Centro América y el Caribe y en Estados Unidos, pero también del lado americano están saturados y están teniendo que volar sus aviones a Centroamérica y el Caribe; lo cual se vuelve muy ilógico. Ésta es una gran oportunidad que tenemos en Nuevo León de ver cómo logramos atraer algo en lo que es mantenimiento del sector”, agregó.

El funcionario señaló que el Clúster Aeroespacial, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) con base en un análisis hecho por este organismo, “vamos a trazar una ruta que vamos a seguir, nosotros como promotores de la inversión, para poder enfocar bien la puntería e ir por las industrias que pueden completar la cadena de valor”.

Comentó que actualmente hay cuatro compañías productoras y de servicios que analizan a Nuevo León, entre otros estados, para instalar sus centros de producción.

Entre las empresa locales que ya abastecen al sector están Frisa, Katcon, Mimsa, ABTS, PCC, entre otras.