Ven impacto neutro venta de Newpek en EFS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven impacto neutro venta de Newpek en EFS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ven impacto neutro venta de Newpek en EFS

bulletAcuerda con Sundance Energy negociación de una superficie en Texas.

Sonia Coronado
28/03/2018
Planta de Newpek.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El acuerdo de venta de una porción de la superficie que Newpek tiene en Eagle Ford Shale (EFS) a Sundance Energy, tendría un efecto neutro en la empresa ya que el monto, de 19 millones de dólares, no es tan representativo y esto se reinvertiría dentro del mismo sector aunque en otras regiones, consideró Alik García, analista de Intercam.

Alfa anunció ayer que su subsidiaria venderá a la empresa estadounidense, con sede en Denver, Colorado; unas 769 hectáreas de unas mil 451 que posee en dicha zona por un monto de 19 millones de dólares.

“Esta transacción se alinea con lo que se comentó en la última conferencia telefónica con analistas e inversionistas. El plan es desinvertir todos los activos en la formación Eagle Ford Shale en Texas a lo largo de 2018, para canalizar los recursos en pozos mexicanos tras la apertura del sector con la reforma energética”, mencionó el especialista.

Recordó que la razón por la que Newpek se deshace de esta superficie, fue debido a la decisión de los otros dos socios Pioneer y Reliance de desinvertir en Eagle Ford, “proceso al que se sumó Alfa”.

Newpek explicó que el área que proyecta vender, y que está sujeta a las condiciones normales de cierre; está ubicada en los condados de Atascosa, La Salle, Live Oak y McMullen y tiene una producción aproximada de 200 barriles de petróleo equivalentes por día.

Por su parte, Pioneer anunció que también firmó un acuerdo con Sundance Energy para venderle diez mil 200 acres de sus superficie en EFS, por 102 millones de dólares.

Durante el año pasado Newpek centró su producción en la formación Eagle Ford Shale, donde se perforaron 11 pozos y se terminaron y conectaron a ventas 20 pozos, elevando el total de pozos en producción a 648, comentó Alfa en su informe anual 2017.

Los ingresos de Newpek sumaron 107 millones de dólares y el flujo fue de 2.9 millones de dólares, disminuciones de uno por ciento y 70 por ciento respectivamente.

“No obstante que se tuvo un ligero repunte en los precios de los hidrocarburos, los menores precios del petróleo y gas presentes desde mediados del 2014 afectaron el desempeño operativo y financiero durante 2017, en Newpek”, detalló Alfa.

“Ante ello, la empresa continuó enfocando sus actividades en reducir sus costos operativos en sus activos sin poner en riesgo la operación de los mismos, y focalizar sus inversiones en actividades de exploración, perforación y terminación de pozos”, abundó.

La superficie en venta tiene una producción aproximada de 200 barriles de petróleo equivalente por día, y prevé que la venta concluya en el segundo trimestre del año.