Ven difícil recuperación de precios del acero en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven difícil recuperación de precios del acero en México

COMPARTIR

···

Ven difícil recuperación de precios del acero en México

Descartan repunte en el país pese a la eliminación de la 232 en EU.

César Sánchez
14/06/2019
En las últimas semanas los precios de la varilla se quedaron hacia 11,850 y 11,950 pesos y hubo “una pelea” entre los molinos que no quería que bajasen tanto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los aceros planos en México han caído 15 por ciento de mayo de 2018 a mayo de este año, debido a la débil demanda del sector automotriz de México y por la caída en las exportaciones a Estados Unidos por la 232, señaló Adriana Carvalho editora en jefe para Latinoamérica de S&P Global Platts.

Comentó que México no ha logrado redireccionar estas exportaciones de aceros planos a otros países fuera de Estados Unidos.

Entrevistada durante el Congreso ExpoAcero, realizado en León, indicó que lo que más ha presionado los precios en México son los costos, ya que el proceso de mantener la producción de aceros planos es costoso por el alza en los precios de las materias primas como el mineral de hierro, el carbón y los costos de energía también subieron, por lo que los márgenes se redujeron

Carvalho, dijo que no ven un repunte en los precios del acero en México a pesar de la eliminación de la 232 en EU, incluso podrían bajar porque así lo muestran las tendencias internacionales, donde los precios de China bajaron 30 dólares por tonelada en el último mes, y esa tendencia va a presionar el mercado en México.

Refirió que los precios de los aceros largos (varilla y alambrón principalmente) cayeron 23 por ciento en el mismo periodo de mayo 2018 a mayo 2019.

Dicho sector depende mucho de la construcción de infraestructura y está muy relacionado con inversión pública y ahora el sentimiento político no es muy positivo y esto frena la confianza del inversor y eso también reduce la inversión privada.

Nuevo León es sede de importantes empresas acereras como Ternium, Deacero, Villacero, y ArcelorMittal acaba de estrenar sus oficinas corporativas en Monterrey.

Dijo que las acerías están intentando aplicar incrementos de precios del 4 por ciento en productos largos.

“Están tratando de frenar las caídas más que lograr un incremento y creen que el sector si lo absorberá. En total buscan un alza de 500 pesos por tonelada entre junio y julio”, añadió Carvalho. “Creo que solamente están intentando recuperar un poco, y trabajar un precio un poco arriba de los 12 mil pesos por tonelada”.