Varadas 60 mil pacas de algodón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Varadas 60 mil pacas de algodón

COMPARTIR

···

Varadas 60 mil pacas de algodón

Por falta de apoyo, el sector registra pérdidas por 400 millones de pesos.

Magda Guardiola
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- Productores de algodón de la comarca lagunera de Coahuila tienen varadas 60 mil pacas de la cosecha 2018 que no lograron colocar en el mercado, debido a la falta de programas federales que beneficien su comercialización, y enfrentan la importación de hilos procedentes de China.

José Natividad Navarro Morales, presidente de la CNC en San Pedro de las Colonias, señaló que el rezago de la cosecha 2018 y la falta de apoyos federales motiva el hartazgo de los productores y sus familias.

“Este año, el sector presenta pérdidas de al menos 400 millones de pesos”, indicó.

Alberto Rodríguez Velázquez, presidente del despepite SSS Unificación Nueva Laguna, dijo que “no estamos pidiendo una política paternalista, simplemente estamos pidiendo que el gobierno proteja a sus productores nacionales, que les dé prioridad a su producción nacional, antes de importar”

Los líderes de asociaciones algodoneras de la entidad lamentaron que no se les escuche y se ponga en riesgo la estabilidad social de este sector agrícola.

Solicitaron tanto al gobierno Federal como Estatal, se brinde un verdadero impulso a su actividad productiva, ayudándoles a comercializar a un buen precio en el mercado su producto.