Van por fondo para apoyar a municipios rurales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van por fondo para apoyar a municipios rurales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Van por fondo para apoyar a municipios rurales

bulletSeñalan que zona rural carece de los recursos necesarios para crecer y retener a la población.

Félix Córdova
11/12/2018
Reunión. Victor Fuentes y Hernán Salinas, Senador y diputado federal del PAN, se reunieron con alcaldes de municipios rurales de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por considerar que la zona rural de Nuevo León está rezagada, el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará un fondo para estos municipios a fin de detener la migración a la metrópoli.

Víctor Fuentes y Hernán Salinas, Senador y diputado federal del PAN, respectivamente, sostuvieron una reunión con alcaldes panistas de la zona rural, en donde señalaron que dichos municipios no cuentan con el suficiente apoyo económico, pues los recursos se concentran en el área metropolitana.

“En la medida en que sigamos solamente invirtiendo recursos a mejorar la calidad de vida en el área metropolitana y no invirtamos recursos, tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida fuera del área metropolitana, ese patrón va a ser irreversible”, dijo Fuentes.

Cabe destacar que según el último censo realizado por el INEGI en el año 2015, en Nuevo León hay 5 millones 119 mil 504 habitantes, de los cuales, solo el 5 por ciento vive en la zona rural, pues el 95 por ciento de los ciudadanos está en el área urbana.

“La situación financiera de los municipios de la zona rural de Nuevo León es complicada. Bastante complicada”, dijo Salinas.

“Hoy, la situación en muchas ocasiones pone en riesgo inclusive el funcionamiento día a día en sus operaciones porque no han habido los apoyos estatales ni los apoyos federales adecuados para garantizar el mantenimiento y el crecimiento que tienen que tener los municipios para lograr retener a la población”.

En la reunión con el Senador y el diputado federal estuvieron los alcaldes de Salinas Victoria, Cerralvo, Linares, Parás, Lampazos, General Terán, General Bravo, Sabinas Hidalgo, Agualeguas y Los Ramones.