Van en Guadalupe 4 mil detenidos en últimos 5 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van en Guadalupe 4 mil detenidos en últimos 5 meses

COMPARTIR

···

Van en Guadalupe 4 mil detenidos en últimos 5 meses

La alcaldesa del municipio, Cristina Díaz Salazar, informó que la seguridad es prioridad en su gobierno.

Juan Antonio Lara
05/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 4 mil personas detenidas por diversos delitos, desde faltas administrativas hasta presuntos responsables de secuestro, homicidio y narcomenudeo, ha logrado la actual administración de Guadalupe.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que la seguridad del municipio es prioridad en su gobierno.

“Hemos puesto mucha atención en los temas que son los delitos del fuero común, es decir, los delitos patrimoniales en los que todos los ciudadanos tiene el mayor interés, sin dejar a un lado otro tipo de ilícitos en los que ha intervenido la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe”, señaló la alcaldesa.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que de los 4 mil detenidos, 618 están acusados de cometer diversos delitos y 3 mil 382 por faltas administrativas.

Al respecto, el funcionario municipal resaltó la captura de presuntos secuestradores y homicidas, uno de ellos vinculado con 10 homicidios cometidos en el área metropolitana de Monterrey, además de la detención de personas en posesión de droga.

Palacios refirió que, desde el punto de vista de la medición de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guadalupe ocupa el séptimo lugar.