Va San Pedro contra autos con emisiones contaminantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va San Pedro contra autos con emisiones contaminantes

COMPARTIR

···

Va San Pedro contra autos con emisiones contaminantes

Se contemplan desde multas hasta retirar vehículos de circulación.

Félix Córdova
03/06/2019
Las medidas son impulsadas por el alcalde Miguel Treviño.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Municipio de San Pedro pondrá mano dura contra los vehículos contaminantes que circulen por sus arterias.

Y es que, además de la verificación vehicular gratuita anunciada por el alcalde Miguel Treviño, en San Pedro, a partir de hoy, los elementos de tránsito municipales estarán facultados para multar y retirar de circulación a aquellos vehículos con emisiones contaminantes.

Según la asesora del departamento de Calidad del Aire en San Pedro, esta medida está respaldada en el artículo 134 del Reglamento de Tránsito Municipal, que indica que “se impedirá la circulación de vehículos y se retirarán de la vía pública, y en su caso se remitirán para depósito mediante el servicio de grúa, al verificarse cualquiera de los siguientes supuestos: Cuando un vehículo de forma evidente emita contaminantes al ambiente”.

En el artículo 24 del mismo reglamento se precisa que el conductor tendrá 30 días naturales para corregir la falla del vehículo señalada como contaminante, y solo podrá conducir rumbo al taller mecánico.

Si el conductor reincide o incumple, la multa será incrementada al doble, e incluso se contempla que el vehículo sea llevado al corralón.

Para determinar si un vehículo presenta o no una falla contaminante, los elementos de tránsito de San Pedro tomaron un curso de capacitación que les permitirá distinguir, según las autoridades.

Esta medida se suma a la verificación vehicular gratuita anunciada el pasado 4 de abril por el alcalde de San Pedro.

Según Treviño, la verificación vehicular será gratuita los primeros cuatro meses a partir de que entre en vigor; aunque después de este periodo tendrá un cobro simbólico.

Cabe destacar que de momento no se ha precisado la cifra que representa el “cobro simbólico”.

El alcalde aseguró que la verificación vehicular incluso fue respaldada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra).

“Ya estamos viendo el tema de la verificación con Caintra, estamos haciendo un convenio con ellos para que instalen aquí un centro de verificación de tal forma que sea algo completamente gratuito para el municipio y podamos verificar que todos nuestros vehículos estén en regla en materia de emisión”, dijo el alcalde.

¿Cuál es el problema? Pues que respiramos aire que no es bueno. En San Pedro tenemos 1.2 automóviles por cada habitante”.