Monterrey

Va Renault por mayor mercado en Monterrey

Resultados. En 2017 vendió 30 mil autos; en lo que va del año lleva 16 mil.

La automotriz francesa Renault busca una mayor presencia entre los automovilistas de Nuevo León, que constituye uno de sus principales mercados a nivel nacional.

Carlos Rodríguez, director de Ventas de Renault México, dijo que el mercado de Nuevo León representa el 6.42 por ciento de las ventas totales de la compañía.

"Nosotros tenemos una participación del mercado a nivel nacional del 1.86 por ciento y en Nuevo León es del 1.62 por ciento, pero vamos en una buena tendencia", dijo en entrevista.

Con tres agencias en Monterrey, la compañía francesa ha vendido al mes de agosto mil 79 vehículos, que representan el 6.74 por ciento de las ventas totales a nivel nacional de enero a agosto del 2018.

Renault tiene plantas en Argentina, Brasil y Colombia, de donde abastecen a México y otros países del Continente.

Cuestionado sobre si tienen planes para abrir una planta en México, Rodríguez señaló que todavía no está en el radar a corto plazo, pero no está descartada esta posibilidad.

Para lo que resta del 2018 esperan ventas similares a las del 2017 y alcanzar una participación del 1.97 por ciento del mercado nacional de automóviles

Esta planta automotriz presentó el 16 de mayo del 2018 su nuevo vehículo, Oroch, con el que entra al segmento de las pick-ups, ofreciendo a los usuarios lo mejor de dos mundos, el confort de una SUV y la utilidad de una pick-up: Sport Utility Pick Up.

Entre los principales atributos de Oroch, destaca ser la primera doble cabina y transmisión automática del mercado. Una pick-up con capacidad de 650 kilos de carga, para actividades de recreación o trabajos de poco peso, robustez y altura respecto al piso.

"El lanzamiento de Oroch es el resultado de la visión y compromiso de la empresa con el mercado mexicano. Oroch es un vehículo innovador y de calidad que responde a las expectativas de los consumidores que buscan nuevas aventuras", dijo Eric Pasquier, director de mercadotecnia para Renault Francia y ex director general de Renault México.

También lee: