Va PRI en Congreso por revocación de mandato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va PRI en Congreso por revocación de mandato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va PRI en Congreso por revocación de mandato

bulletLa fracción del tricolor también impulsará la eliminación de las plurinominales.

Félix Córdova
22/01/2019
Análisis. Las propuestas fueron respaldadas por el PRI estatal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de impulsar la revocación de mandato desde el Congreso de Nuevo León, la bancada del PRI presentará una iniciativa a fin de eliminar la repartición de diputaciones plurinominales.

Ambas propuestas forman parte de la agenda mínima que el partido tricolor buscará sacar adelante una vez que arranque el segundo Periodo Ordinario, lo que sucederá el próximo 1 de febrero.

Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI en Nuevo León, explicó que se pretende aplicar la revocación de mandato al gobernador, a alcaldes, y a diputados locales.

“Vamos a plantear como iniciativa del PRI la revocación de mandato para los tres órdenes de Gobierno, tanto en el Ejecutivo estatal, que es el Gobernador, como en los municipios que son los Alcaldes y en el Congreso local, que son los Diputados”, dijo.

“Un tema también muy importante es la reforma político-electoral, en donde vamos a plantear en el Congreso del Estado, lo hará el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, una reforma para eliminar los Diputados plurinominales”.

Treviño aseguró que también se impulsarán iniciativas en materia de movilidad y medio ambiente.

Al respecto, Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción del PRI, indicó que las iniciativas se presentarán esta semana para que se turnen a las respectivas comisiones.