Va Cemex por reducción de costos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Cemex por reducción de costos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va Cemex por reducción de costos

bulletLa compañía cementera llevará a cabo estrategias que le permitirán generar ahorros por 20 millones de dólares.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
06/03/2020
El año pasado, Cemex logró su meta de pagar 150 millones de dólares en dividendos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de su estrategia de reducción de costos para mejorar su estructura financiera, para este año Cemex identificó acciones adicionales a las que ha venido realizando que le generarán ahorros por 200 millones de dólares.

“Para el 2020, hemos identificado acciones adicionales de reducción de costos por 200 millones de dólares, incluida la continuación de nuestro plan del 2019 más la reducción de tarifas y gastos de viaje, optimización de personal en nuestra organización de servicios corporativos y globales, entre otras”, señaló Fernando González, director general de la empresa.

Agregó que en su programa de desinversión de activos han logrado su objetivo, al estar en el proceso de cerrar desinversiones que superen los mil 700 millones de dólares en múltiplos atractivos alrededor de 12 veces en promedio.

“Creemos que estas desinversiones están fortaleciendo nuestro balance general y se traducirán en un mejor rendimiento a mediano plazo de nuestra cartera general”, indicó.

El directivo descartó que este año la empresa vaya a pagar algún dividendo en efectivo como lo hizo el año pasado.

“No esperamos pagar dividendos en 2020, ya que tenemos la intención de utilizar nuestro flujo de efectivo libre principalmente para reducir la deuda”, destacó.

Con respecto al retorno de capital a los accionistas, dijo que el año pasado cumplieron con su objetivo de pagar 150 millones de dólares en dividendos en efectivo.

Además, han recomprado 125 millones de dólares en acciones de Cemex y 31 millones en acciones de CHP desde noviembre de 2018.