Uso de suelo, entre los trámites más complicados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uso de suelo, entre los trámites más complicados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uso de suelo, entre los trámites más complicados

bulletUna encuesta de Caintra arroja la falta de simplificación administrativa.

Esther Herrera
14/12/2018
El trámite más complicado es el permiso de uso de suelo, esta situación se presenta en Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los trámites de uso de suelo y de construcción son los más complicados para realizarse entre los municipios del área metropolitana de Monterrey, según una encuesta elaborada por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

En cuatro de ocho municipios, el trámite más complicado es el permiso de uso de suelo; en específico, esta situación se presenta en Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.

En el resto de los municipios, San Pedro Garza García, Escobedo, Santa Catarina y García, el trámite más complicado es el permiso de construcción.

Otros trámites que también surgieron de la encuesta es la atención en el pago de impuesto predial en Monterrey, el Plan de Contingencia en Guadalupe o el reembolso de daños en Apodaca.

Caintra llevó a cabo una encuesta entre sus socios, cuyo objetivo es incidir en la simplificación de trámites de los tres niveles de gobierno y aligerar la carga de las distintas regulaciones con las que se debe cumplir, por lo cual la Cámara presenta los trámites más complicados para la industria a nivel municipal.

La encuesta fue realizada a cerca de 500 empresarios de todos los tamaños y que operan en la zona metropolitana de Monterrey.

En esta encuesta, se solicitó enumerar aquellas interacciones con los ayuntamientos que resultan complicadas para la operación de su empresa y que se busca mejorar.

“Desde las campañas electorales anteriores, Caintra ha compartido esta información con los candidatos y se han realizado reuniones particulares con cada alcalde electo en el período de transición”.