Urgen a Romo pelear por recursos para NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urgen a Romo pelear por recursos para NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Urgen a Romo pelear por recursos para NL

bulletSamuel García consideró que el presidente de México es un “traidor”, pues planteó a los nuevoleoneses promesas que no cumplió.

Félix Córdova
19/12/2018
Llamado. El senador Samuel Garcia llama a Tatiana Clouthier y a Alfonso Romo para pelear por Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las bajas aportaciones que la Federación contempla para Nuevo León en su proyecto del presupuesto 2019, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigió a Tatiana Clouthier y a Alfonso Romo, manifestarse en contra de la propuesta que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este maltrato obviamente queremos que en el presupuesto se corrija, conminamos a todos los actores que peleen por Nuevo León, a los diputados federales de Morena como Tatiana Clouthier, al Jefe de Gabinete, Alfonso Romo, a los diputados, senadores, al gobernador; este no es un presupuesto justo”, dijo.

García consideró que el presidente de México es un “traidor”, pues planteó a los nuevoleoneses promesas que no cumplió.

Entre ellas, la de dar a Nuevo León un trato fiscal justo.

“De qué le sirve a Nuevo León ser el segundo estado que más le da al país si solo nos van a regresar una cuarta parte. Eso no es federalismo, por eso decimos que a Nuevo León sí se le traicionó con el gasolinazo, sí nos mintió cuando públicamente Andrés Manuel, ante miles de nuevoleoneses, nos dijo que ‘amor con amor se paga’”, comentó.

“Aquí no se pagó con amor, se pagó con desprecio porque ni penales ni presa, menos para vagones del Metro y ningún hospital”.

Según el senador de Movimiento Ciudadano, por cada peso aportado, la Federación regresará a Nuevo León solo 25 centavos.

Es decir, por participaciones y aportaciones, de 300 mil millones, solo recibirá 75 mil millones de pesos, según García.

“Nuevo León no está huérfano y vamos a pelear de que nos den lo justo, porque si Nuevo León pone 300 mil millones de pesos al año, lo justo es que se nos den 300 mil millones, y no una migaja de 75 mil millones de pesos”, dijo el senador.