Urge acelerar la transformación de las empresas para industria 4.0
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge acelerar la transformación de las empresas para industria 4.0

COMPARTIR

···
menu-trigger

Urge acelerar la transformación de las empresas para industria 4.0

bulletEl Tecnológico de Monterrey abre laboratorios sobre Internet de las cosas.

Juan Antonio Lara
23/02/2018
Opinión. Se reunieron especialistas de universidades para intercambiar experiencias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas, las universidades y el gobierno deben acelerar su transformación a la nueva revolución tecnológica llamada Industria 4.0.

Así lo comentaron ayer directivos del Tecnológico de Monterrey y de empresas que ya están en este proceso, durante el Tec-DHIK Forum 2018 Industry 4.0, realizado en esta institución educativa.

“El primer gran reto que tenemos es ganar mucha mayor comprensión de lo que significa esta tendencia de cambio en la forma en que manufacturan las compañías”, señaló Julio Noriega, director de la División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Monterrey.

“El impacto que las tecnologías de la información han venido teniendo es radical, disruptivo, y sobre todo un país como el nuestro que está altamente concentrado en la manufactura, si no participa en este proceso de cambio de una forma muy agresiva, pues estamos en una situación difícil, complicada”.

Noriega expresó que las compañías se están automatizando cada vez más y el rol de los empleados será diferente, ahora su aportación será más intelectual que manual.

“Esto va muy rápido, tenemos que acelerarlo”, refirió el directivo del Tecnológico de Monterrey.

Explicó que esta institución está adecuando sus planes de estudio y sus laboratorios a esta nueva tendencia, tanto en el Campus Monterrey como en los ubicados en el centro del país.

“Se han abierto facilidades e instalaciones que tienen el propósito de crear prácticas y proyectos que les ayuden a los estudiantes a jugar y a producir soluciones con este tipo de tecnologías, como el laboratorio del internet de las cosas que tenemos aquí en Monterrey”.

Foro de expertos

Como formadoras de profesionales, las universidades tienen el deber de preparar a las futuras generaciones para la cuarta revolución industrial, coincidieron académicos en el Tec-DHIK Forum 2018 Industry 4.0.

Este evento se realizó en el Tecnológico de Monterrey con la presencia de 27 universidades de Alemania, así como representantes de empresas nacionales e internacionales y el gobierno, con el fin de analizar el rol de cada uno dentro de la Industria 4.0, que consiste en optimizar los procesos de producción de las empresas a través de nuevas tendencias tecnológicas, como internet de las cosas.