Universidades de EU darán capacitación a regios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidades de EU darán capacitación a regios

COMPARTIR

···

Universidades de EU darán capacitación a regios

Firman convenio con el George Bush Institute para apoyar a alumnos de escuelas técnicas de Nuevo León y crear un corredor de educación en Norteamérica.

Juan Antonio Lara
17/05/2019
La capacitación que recibirán los jóvenes será sobre temas de logística.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de capacitar a estudiantes de Nuevo León en temas de logística global, el North American Strategy For Competitiveness (NASCO) en México firmó un convenio con el George Bush Institute de los Estados Unidos.

Hugo González, presidente de NASCO México, comentó que este convenio beneficiará a estudiantes de universidades y colegios de educación técnica, como el Conalep.

González informó que esta iniciativa nació en una reunión celebrada en Dallas, Texas, y luego se fortaleció en Vancouver, Canadá.

NASCO es una agrupación no lucrativa en el que participan empresas, gobiernos, academias y expertos en temas de logística.

Esta agrupación cuenta con 15 miembros en México, especialmente del sector privado y las universidades, como el Tecnológico de Monterrey y la UANL.

González, quien también es vicepresidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, dijo que este plan piloto forma parte de un programa para el desarrollo de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

También opinó que a pesar de las amenazas del presidente de los Estados Unidos para cerrar la frontera con México, la realidad es que las exportaciones siguen adelante y no se han detenido.

Incluso, mencionó que en el Puente Internacional Colombia se puso en marcha el programa de inspección conjunta entre las aduanas de México y Estados Unidos, para empresas certificadas, con lo cual el tiempo que tarda un camión en cruzar la frontera se reduce de 6 horas o más a tan sólo unos minutos.

Actualmente, el Puente Colombia opera a un 30 por ciento de su capacidad, pero ya se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación de importaciones durante 2018, de acuerdo a un reporte emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).