UNI-TRADE apoya la vía comercial entre México y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNI-TRADE apoya la vía comercial entre México y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNI-TRADE apoya la vía comercial entre México y EU

bulletAdemás establece alianzas estratégicas en Europa, Asia y Sudamérica.

Édgar Rivera
23/02/2018
Distinción. Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la SE, y Kevin K.. McAleenan, del Buró de Aduanas, fueron reconocidos como “Señor Internacional 2018”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- Movilizar mercancías de forma técnica y ordenada son actividades que cada día muchas empresas delegan a firmas especializadas para que desarrollen esta actividad en forma adecuada.

Esta tendencia es producto, en parte, de la actual dinámica del mismo comercio internacional, que está influyendo para que labores que no son relacionadas con las operaciones directas de las compañías, sean prestadas por un tercero que cuenta con los equipos, el personal y las herramientas necesarias para ofrecer un servicio oportuno y adecuado a sus clientes.

Esta actividad es conocida, en forma técnica, con el nombre Third Party Logistics (3PL) o Tercera Parte Logística, que es una práctica de la cadena de abastecimiento, donde uno o más procesos logísticos de una firma son tercerizados a un proveedor externo, en este servicio sobresale el Grupo UNI-TRADE.

“Grupo UNI-TRADE es una empresa formada en 1988 y consolidada a través de los años. Contamos con la experiencia de una compañía 3PL, comprometida a proveer soluciones logísticas integrales de transportación mundial, comercio exterior y servicio aduanal”, indica Eduardo Garza Robles, su CEO y uno de sus fundadores.

Actualmente, explica, UNI-TRADE cuenta con una presencia nacionalcon 12 oficinas en las principales ciudades de negocios y una oficina en Laredo, Texas. A nivel internacional tiene presencia en más del 21 por ciento del mundo.

Desde hace 30 años cuando fundó el Grupo UNI-TRADE, Garza Robles, no imaginó que con el paso de los años consolidaría a esa empresa como una de las compañías más importantes de logística y comercio internacional en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Las oficinas de operación de UNI-TRADE se encuentran ubicados además de Laredo, Texas, en Nuevo Laredo y Altamira, Tamaulipas; Colombia, Nuevo León; el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León; la Ciudad de México; el Aeropuerto, de Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

TLCAN y SEÑOR INTERNACIONAL

En el marco del Washington Birthday Celebration, llevado a cabo el pasado fin de semana, el secretario de Economía (SE) de México, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Comisionado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin K. McAleenan, fueron reconocidos con la distinción “Señor Internacional 2018”-

Garza Robles, fue el promotor de “Señor Internacional 2018” e impulsor de los lazos entre México y EU, y en su mensaje destacó la presencia de dos grandes figuras como son Guajardo y McAleenan, que sobresalen por su liderazgo y buenas acciones.

Con un mensaje de unidad por parte de McAleenan, la mañana del sábado 17 de febrero de 2018, se realizó la ceremonia del abrazo de hermandad entre México y EU, en el puente internacional Juárez-Lincoln, que une a los dos Laredos.

Por su parte, Guajardo dijo sobre el TLCAN que, “…Debemos de negociar un tratado que corresponda –a la modernidad- del siglo XXI...Laredo conoce mucho de comercio internacional, es por aquí donde entra más del 40 por ciento del comercio terrestre y el 50 por ciento de las exportaciones de EU hacia México”.