Un Robot en el DRIVE THRU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un Robot en el DRIVE THRU

COMPARTIR

···

Un Robot en el DRIVE THRU

McDonalds anunció en este año la compra de una “learning machine” basada en el concepto de AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés).

Opinión MTY de café y tecnología Victor Romero
13/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

¿Se imagina usted llegar a un drive thru, ver el menú y encontrar precisamente lo que a usted y a su familia le gusta?, Si usted fuera el dueño del negocio y contara con 14,000 puntos de venta, ¿Le gustaría incrementar su venta en un minuto algo así como 28 mil dólares?

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Esta semana ha sido de muchas emociones y cambios, tanto en el mercado, como en la empresa, no se ¿si ustedes notaron un incremento en el dinamismo de la Ciudad?, porque yo he andado vuelto loco.

Regresando a las preguntas iniciales, McDonalds anunció en este año la compra de una “learning machine” (computadora que aprende) basada en el concepto de AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés). La inversión significa la compra de una máquina que estará detrás del mostrador para analizar el histórico de compras en los últimos años de los clientes por temporada del año y por horario, si agregamos que el sistema podrá leer la matrícula de las placas y de esta forma accesar a las compras y preferencias del cliente, en la pantalla de menú lo único que verá serán solo los productos y promociones del interés del consumidor.

Pero esto no trabaja solo, en caso de que el visitante autorice al restaurante entrar a su información, la computadora será capaz de conocer mucho mejor al cliente a través de sus de redes sociales, waze, Google, etc y de esta manera predecir mejor lo que pudiese comprar.

Supongamos que en las 14 mil tiendas que tiene McDolnalds en Estados Unidos ofrecen una promoción irresistible de llevar un producto en ese momento con valor de 2 dólares, por supuesto que será un producto seleccionado con su información; ¡diablos¡, ganar 28 mil dólares en un chasquido, ¡imprecionante! ¿o no?

El gigante de las hamburguesas no es el único trabajando en automatizar y predecir el consumo de sus clientes, muchas compañías de diferentes giros están ya en ello, con las manos a la obra. Definitivamente la inteligencia artificial realmente está ganando mercado rápidamente. “AI” no solo son robots que escuchan y hablan, son analíticos que generan información para empujar el consumo.

Hoy acompañé la escritura con un café americano, elaborado con granos de la región de Veracruz, intenso y aromático. Les mando un cordial saludo desde Montemorelos, N.L.

Les deseo un feliz fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.