Udem buscará actualizarse y mejorarse, sin crecer fuera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Udem buscará actualizarse y mejorarse, sin crecer fuera

COMPARTIR

···

Udem buscará actualizarse y mejorarse, sin crecer fuera

Presentan a Mario Páez como nuevo rector de la institución educativa.

Sonia Coronado
01/02/2019
Equipo. Álvaro Fernández Garza (izq), presidente del Consejo y Mario Páez (der), rector de la Universidad de Monterrey (Udem).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mejorar la casa y actualizarla, en vez de construir más en otras partes, esa es la estrategia que se implementará en la Universidad de Monterrey (Udem), manteniendo la excelencia académica y el desarrollo integral de sus alumnos, dijo Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo Ejecutivo de la institución educativa.

“El ser más grande no necesariamente es mejor. Es una ruta que tienes que tomar, mejoro lo que tengo o realmente crezco y me vuelvo otro tipo de universidad mucho más grande y con más alumnos. El Consejo decidió que nos queremos quedar de este tamaño”.

“Algo que sí estamos seguros es que este es el campus, no nos vamos a ir a ningún lado, entonces vamos mejorando la casa; desde dos puntos de vista, que lo que tienes no se quede atrás y qué nos falta de lo nuevo”.

Luego de la presentación de Mario Páez como nuevo rector de la Udem, Fernández Garza destacó que “sin ninguna duda queremos mejorar la parte académica; aquí en 50 años hemos formado gente de manera integral, sin perder todo eso, podemos mejorar la parte técnica también (...) no que esté mal, pero sí puede estar mucho mejor”.

Mencionó que entre los planes está la construcción de un edificio donde confinarán los laboratorios de todas las carreras, la edificación de un auditorio que dé servicio a la universidad y a la comunidad y mejorar el área deportiva.

Sobre selección de Páez como nuevo rector, cuya experiencia está más enfocada a la iniciativa privada, resaltó que en una institución educativa también es importante la capacidad de las personas para liderar equipos de trabajo, característica que posee el también director de Sigma Alimentos.

“Normalmente se piensa en el rector como la parte académica de una universidad, y no, un rector es prácticamente como un director general. En ese sentido lo importante es que se sepa rodear de gente, que lo apoyen en las cosas que le puedan faltar o sobrar”, comentó.

Dijo que para el proceso de selección se contrataron dos empresas “caza talentos”, se entrevistaron a 50 personas de diversas partes del mundo lo que provocó que el proceso de selección tomara más de cuatro meses”.