Uber apoya la ley de movilidad en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber apoya la ley de movilidad en Nuevo León

COMPARTIR

···

Uber apoya la ley de movilidad en Nuevo León

La empresa tiene cinco años de brindar opciones de movilidad, llevar comida a domicilio, y generar oportunidad de autoempleo en el estado.

Édgar Rivera
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber refrendó su compromiso de acompañar activamente las discusiones que tienen lugar en el Congreso de Nuevo León orientadas a aprobar una nueva ley de movilidad.

“Desde Uber reiteramos al Gobierno y al Congreso del Estado de Nuevo León nuestra disposición para continuar con un diálogo que derive en puntos de encuentro hacia un marco legal que garantice que la tecnología y sus avances no se frenen, por el contrario, que la democraticemos y la llevemos a todos lados, especialmente aquellos lugares con los mayores retos de acceso y de conectividad” comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Sobre una ley de movilidad, dijo, Uber señala que está a favor de una que sea incluyente, moderna e innovadora, que contemple las características y productos únicos que se ofrecen a través de las Empresas de Redes de Transporte y que los distinguen del servicio de transporte público, como lo han estipulado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Buscamos una regulación acorde, ya que Uber es mucho más que una aplicación que ayuda a trasladar a los regios de un punto A a un punto B; somos una empresa de tecnología que representa una plataforma con múltiples soluciones que incluyen movilidad privada; distribución de comida, con Uber Eats; así como alternativas de autoempleo, siempre respaldadas con innovadoras funciones y procesos de seguridad, que es nuestra prioridad.

“Las reglas de operación presentadas por la AET son muy positivas para construir dicho camino”, agregó David Mínguez.

Monterrey es una ciudad moderna, con las condiciones ideales para ser pionera en términos de movilidad y de innovación.