Uber alega legalidad en el servicio que ofrece en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber alega legalidad en el servicio que ofrece en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber alega legalidad en el servicio que ofrece en Monterrey

bulletSeñala que al no existir todavía y estar en proceso una regulación en Nuevo León no es ilegal ofertar y/o contratar sus servicios.

Redacción Hiram Peón y Édgar Rivera
04/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 7:25
 David Mínguez, Gerente de Comunicación de la empresa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber aclaró que la actividad de servicios privados de movilidad no es ilegal en Nuevo León y que están a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, debido a que la diferenciación de esta empresa de movilidad con el transporte público está contemplada por la Suprema Corte de Justicia y la Comisión de Competencia Económica.

David Mínguez, Gerente de Comunicación de la empresa de movilidad explicó que “Uber es una empresa legalmente constituida en México. Las empresas de redes de transporte como Uber no están reguladas en el estado de Nuevo león y por lo tanto no es ilegal ofertar y/o contratar servicios privados de movilidad mediante aplicaciones tecnológicas.

“Reiteramos que estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que contemple las características y productos únicos que ofrecen las empresas de redes de transporte y que los distinguen del transporte público, como lo ha estipulado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Federal de Competencia Económica”.

Mínguez dijo que para resolver el problema con las autoridades de Nuevo León será clave el dialogo.

“Desde Uber refrendamos nuestra disposición y apertura al dialogo con las autoridades para construir de la mano un marco regulatorio que garantice el derecho de los ciudadanos de Nuevo León a escoger las alternativas de movilidad de su preferencia que se adapten a sus necesidades específicas de traslado.”

Asimismo Mínguez lamento la detención de los vehículos propiedad de los socios conductores que prestan el servicio de Uber en el Área Metropolitana de Monterrey.

“Lamentamos las recientes detenciones de socios conductores de Monterrey que día a día se auto emplean mediante la aplicación de Uber de manera honesta para generar ganancias adicionales que beneficien a sus familias.

Invitamos a nuestros socios conductores a que mantengan la calma y a que no caigan en ningún tipo de provocación. Asimismo reprobamos toda de conducta violenta.”

Mínguez destacó que la tecnología es un elemento clave para resolver el problema de movilidad en Monterrey.

“Estamos convencidos de que la tecnología es un aliado clave para enfrentar los retos de movilidad que hoy tiene Monterrey para convertirla en una ciudad aún más verde, productiva y con una mayor calidad de vida para todos”.