UANL enfrentará retos post pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UANL enfrentará retos post pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

UANL enfrentará retos post pandemia

bulletLa Máxima Casa de Estudios desarrolló estrategias digitales para reiniciar clases de manera virtual.

Sonia Coronado
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentará diversos retos post pandemia, que a su vez serán oportunidades de innovar y fortalecerse, consideró Rogelio Garza Rivera, rector de la institución educativa.

Señaló que entre los desafíos están el desarrollo digital, una posible reducción en los subsidios, un menor intercambio internacional de alumnos y el desempleo de egresados.

“Una vez que termine la emergencia sanitaria, enfrentaremos, por un buen tiempo, los retos derivados del impacto de la pandemia, por ejemplo, tenemos que seguir avanzando en desarrollo e innovación digital para seguir ofreciendo a los estudiantes cada vez más opciones educativas a distancia”.

Señaló que esto implica un mayor equipamiento, capacitación de profesores, estudiantes y adecuar los programas educativos, entre otros.

“También, derivado de la contracción económica, habrá un impacto en las finanzas federales y estatales que podría impactar en los subsidios de la educación superior”, mencionó.

Añadió que el impacto post pandemia también se reflejará en “la movilidad internacional de nuestros estudiantes y profesores, la vinculación de las empresas privadas y públicas y el desempleo que pudieran enfrentar los egresados, por la contracción económica, entre otros”.

Garza Rivera resaltó que pese a lo anterior la perspectiva es positiva debido a que, habrá nuevas oportunidades que la UANL aprovechará para así, demostrar la capacidad de adaptación y resiliencia de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Vamos a incrementar la cobertura, el desarrollo profesional en línea, diversificar la oferta educativa e incrementar la vinculación virtual con empresas y universidades a nivel mundial”, explicó.

De acuerdo con el rector y derivado de la emergencia sanitaria, la universidad debió desarrollar estrategias digitales para reiniciar clases virtuales y, lograr atender a más de 200 mil estudiantes en más de 60 mil aulas.

Adicionalmente, se permitirá a los alumnos que no tienen la posibilidad de tomar las clases en línea, durante el mes de junio continuar con las clases de manera presencial para concluir sus cursos.

Al día de hoy, la UANL atiende a 206 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado y, emplea a poco más de siete mil profesores.