Tú traeme aquí a todo el pueblo: “El Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tú traeme aquí a todo el pueblo: “El Bronco”

COMPARTIR

···

Tú traeme aquí a todo el pueblo: “El Bronco”

Confirma gobernador aumento a tarifas de transporte y reta a activistas.

Félix Córdova
11/01/2019
Postura. Asegura Jaime Rodríguez que “no es todo el pueblo” el que se opone al incremento de las tarifas del transporte urbano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque no precisó un monto, el gobernador Jaime Rodríguez reconoció que sí aumentará las tarifas del transporte público.

Ante distintas organizaciones ciudadanas, Rodríguez expresó que analiza el porcentaje que se aplicará para el aumento al transporte urbano.

Por medio de un video difundido por el colectivo Frente Nuevo León, según el gobernador, “no es todo el pueblo el que está en contra de que se aumenten las tarifas al transporte, sino solo algunos colectivos ciudadanos.

“No es todo el pueblo, son ustedes”, dijo el Mandatario estatal.

Incluso, Rodríguez retó a los activistas, al pedirles que le demuestren que el pueblo de Nuevo León está en contra de la medida.

“Tú tráeme aquí a todo el pueblo (…) Es mi decisión, y seré responsable de mí decisión. Y asumiré las consecuencias de mi decisión”.

En un hecho a parte, Rodríguez indicó que, aunque no será a 19 pesos, las tarifas del transporte público sí aumentarán.

“Esto no es la beneficencia pública (…) Tengo que pensar en una tarifa. Y va a ser una tarifa. Así va a ser y punto. No estoy pensando en que vayas a pagar 19 pesos, pero tampoco estoy pensando en que pagues lo mismo”, comentó.

Aunque los colectivos ciudadanos le recordaron que no aumentar las tarifas fue una de sus propuestas de campaña cuando buscó la gubernatura en 2015, Rodríguez aceptó que la romperá y que asumirá el costo de hacerlo.

“Sí, la voy a incumplir, y las voy a subir (las tarifas). ¿Cuánto? No sé. A lo mejor unos cinco, a lo mejor un peso”, advirtió el Mandatario estatal.

Otro de los colectivos en contra del tarifazo es el de Únete Pueblo, que se mantiene en plantón al interior del Palacio de Gobierno como protesta en contra de la medida.

Según su vocera, Rocío Montalvo, se contemplan marchas para manifestar su inconformidad en contra de los aumentos a impuestos y a las tarifas.