"Truena" el Bronco en encuesta ciudadana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Truena" el Bronco en encuesta ciudadana

COMPARTIR

···
menu-trigger

"Truena" el Bronco en encuesta ciudadana

bulletA 3 años de su gobierno, está en bajos históricos, con apenas el 22 por ciento de aceptación.

Juan Antonio Lara
28/01/2019
Ciudadanía. La plataforma ¿Cómo Vamos? presentó los resultados de su estudio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ciudadanos de Nuevo León “reprobaron” al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Estudio de Percepción Así Vamos 2018, al pasar de un nivel de aprobación del 30 por ciento en el 2017 al 22 por ciento en el año pasado.

Pero no solamente en este rubro cayó El Bronco, sino también en los otros cinco factores que evaluó esta encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la UANL para la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León.

Los otros cinco factores donde cayó el Bronco fueron honestidad, que pasó del 31 por ciento en el 2017 al 24 por ciento en el 2018; y capacidad, que bajó del 31 por ciento en el 2017 al 25 por ciento el año pasado.

En receptividad, su evaluación cayó del 33 por ciento en el 2017 al 30 por ciento en el 2018; en capacidad de equipo, del 30 al 27 por ciento; y en cumplimiento de promesas pasó del 26 por ciento en el 2017 al 22 por ciento en el 2018.

La iniciativa ciudadana Cómo Vamos, Nuevo León presentó los resultados generales del Estudio “Así Vamos 2018” que elabora en colaboración con la UANL el viernes pasado en el Museo MARCO.

La Encuesta se levantó entre los meses de agosto y octubre de 2018 en un total de 2,978 hogares de 11 municipios metropolitanos y a nivel estatal; cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y representatividad por género.

Dentro los indicadores presentados, destaca la evaluación que hacen los habitantes del estado sobre diferentes servicios públicos.

El 38 por ciento de los usuarios de transporte público considera que las unidades tienen fallas físicas o mecánicas, asientos dañados y no se sienten seguros viajando por este medio.

En procuración de justicia, 48.5 por ciento de los habitantes del estado piensa que es poco probable que castiguen los delitos en Nuevo León siendo la experiencia de denuncia el servicio público peor evaluado con 5.4.