Traza estrategia para destino “Monterrey”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traza estrategia para destino “Monterrey”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Traza estrategia para destino “Monterrey”

bulletRealizan Taller de Diagnóstico y Planeación Turística Destination Next en Foro Didi.

Édgar Rivera
05/03/2020
Juan Carlos Zuazua, presidente del Clúster de Turismo de NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de trazar la estrategia del destino Monterrey, se realizó el Taller de Diagnóstico y Planeación Turística: Destination Next el 3 de marzo del presente año en Foro Didi, impulsado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C., la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey.

El taller fue dirigido por Paul Ouimet, CEO de MMGY NextFactor, y Ana María Viscasillas, líder de proyectos de Destinations International.

Integrantes de la Industria Turística de Monterrey se dieron cita este día que inició con la conferencia “Estudio de Futuros” (Futures Study), donde se presentó una visión general que identifica las 20 principales tendencias de Turismo de Ocio y Negocios en todo el mundo.

Posteriormente se aplicó la Evaluación de Destino y el Modelo de Escenario, herramienta que proporciona un marco para medir la fuerza del destino, la participación de la industria y su compromiso.

Al finalizar se compartieron conclusiones y se discutió sobre los resultados de la evaluación en un taller estratégico de colaboración, en donde se definieron las estrategias más significativas que el destino Monterrey debe implementar para tener un mayor impacto rumbo al 2025.

“El que estemos todos los actores de la Industria del Turismo del destino sentados en una mesa definiendo el plan a futuro habla de lo bien que está coordinada la gestión del destino y poder involucrar a toda la cadena de valor es muy importante para que se defina una política pública incluyente y un plan estratégico hacia el 2025 para el destino Monterrey”, afirmó Juan Carlos Zuazua, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León y CEO de Vivaaerobus.

La herramienta de evaluación DestinationNEXT fue desarrollada en 2015 por MMGY NextFactor y Destinations International para crear una metodología basada en datos que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de destinos, brindando una visión común y estrategias prácticas para el éxito sostenible en un mundo que cambia drásticamente.

Monterrey se suma a los 230 destinos de 12 países que han utilizado este instrumento para evaluarse estratégicamente y así mejorar operaciones y la participación de la Industria Turística.

DestinationNEXT ha sido reconocido por líderes de la Industria Turística a nivel mundial como uno de los avances más significativos en gestión de destinos.

Determinar fortalezas y oportunidades del destino, integrar perspectivas de la industria y trazo de un plan estratégico, son algunos de los beneficios de esta herramienta, en la cual participaron 87 miembros de la Industria Turística, entre hoteleros, restauranteros, recintos, universidades, touroperadores, gobierno, aerolíneas, meeting planners y aliados de la industria.