Trasladará Sunnen línea de producción de EU a Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladará Sunnen línea de producción de EU a Nuevo León

COMPARTIR

···

Trasladará Sunnen línea de producción de EU a Nuevo León

La compañía traerá la división de abrasivos y herramentales a finales de 2019 y principios de 2020.

Sonia Coronado
10/09/2019
La firma se instalará en el parque industrial Nexxus Guadalupe
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sunnen Products Company instalará una planta en la entidad con el fin de complementar su producción de Estados Unidos, China, Suiza y Brasil, informó la empresa en un comunicado.

Sunnen, productor integrado de equipos de acabado y creación de orificios de precisión, señaló que trasladará una parte de su producción de abrasivos y de herramentales desde su operación en San Luis, Misouri en los Estados Unidos, al municipio de Guadalupe.

La transición comenzará gradualmente a fines de 2019 y concluirá a fines de 2020.

La compañía precisó que con esta transición reasignará a la mayoría de los empleados de la planta en EU para cubrir sus necesidades en otras áreas.

Según la información, la compañía reconoce que la diversificación de los grupos de trabajo de los que extrae su mano de obra altamente calificada debe expandirse para satisfacer las demandas de sus clientes.

Además, la tenencia de la fuerza laboral y las jubilaciones pendientes presentan un desafío al que la empresa debe responder.

“Esta expansión representa una oportunidad positiva para ampliar nuestro alcance global, avanzando nuestra posición en el mercado. Además, permite que nuestra mano de obra altamente calificada expanda su enfoque en innovar la cartera de Sunnen y servir mejor a nuestros clientes durante otros 95 años”, dijo Chris Miltenberger, presidente y director de operaciones.

Lorenzo Aguilar y Héctor Tijerina, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial y, director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, respectivamente, señalaron que fue el año pasado donde iniciaron comunicación directa con la empresa e incluso visitaron el estado para recorrer los parques industriales con las características requeridas.

Mencionaron en entrevista que la compañía invertirá en una primera etapa más de nueve millones de dólares, generará más de 130 nuevos empleos directos y se instalará en el parque industrial Nexxus Guadalupe.

Y fue hace unas semanas que decidieron instalarse en el estado.

Coincidieron en que éste es uno de los diversos proyectos confirmados que están por arribar a la entidad en el siguiente año.