Tras problemas con el SAT Diverza cambia de accionistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras problemas con el SAT Diverza cambia de accionistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras problemas con el SAT Diverza cambia de accionistas

bulletFirma de facturación electrónica fundada por José Luis Ayala tiene nuevos dueños.

Édgar Rivera
08/07/2019
Diverza. José Luis Ayala, Representante Legal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Luis Ayala, fundador de Diverza, empresa de facturación electrónica en México que tuvo problemas con el el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos millonarios de impuestos, dejó de formar parte de esta firma.

En respuesta a una solicitud de entrevista, por medio de un escrito, José Hugo Briones González, representante legal de Soluciones de Negocios FNX, aclaró que esta compañía adquirió en octubre de 2018 los activos de Diverza, por lo que Ayala dejó de ser el propietario y director general.

“DIVERZA®️ es una marca o denominación comercial propiedad de Soluciones de Negocios FNX SA de CV desde el mes de octubre de 2018, cuando fue adquirida junto con los activos de la sociedad mercantil que era propietaria de dicha marca. Ante esto, no estamos en condiciones de conocer los detalles o destino de los socios de la anterior propietaria de la marca DIVERZA®️ que era Diverza Información y Análisis SAPI de CV”, dijo Briones González.

En el documento enviado a El Financiero, si bien se proporcionó el nombre de los socios actuales de Soluciones de Negocios FNX, se pidió no hacerlos públicos.

Además se cuestionó que en ediciones pasadas en este medio se haya informado de un cambio de razón social de Diverza por el conflicto que enfrentó con el SAT, sin embargo, cabe aclarar que fueron ellos mismos quienes así lo divulgaron a sus clientes en correos electrónicos y en su página de internet.

“‘Cambiar la razón social’ es una interpretación equivocada sobre un procedimiento relativo a la adquisición por parte de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV de los activos que en su momento fueron propiedad de Diverza Información y Análisis SAPI de CV, entre los cuales está la marca DIVERZA®️. En otras palabras, Diverza Información y Análisis SAPI de CV no cambió de razón social, sino que los activos de aquella empresa, entre ellos la marca DIVERZA®️, fueron adquiridos por Soluciones de Negocios FNX, SA de CV”, dijo Briones González.

“Para efectos de continuidad comercial, se le hizo saber a la cartera de clientes de Diverza Información y Análisis SAPI, que Soluciones de Negocios FNX, SA de CV era la nueva propietaria de la marca DIVERZA®️, y que los servicios que hasta el momento recibía los podría obtener a través de Soluciones FNX, SA de CV, con la finalidad de garantizar tanto la continuidad como la mejora de los servicios en beneficio de los clientes de la marca”.

Declinó abordar los detalles del adeudo millonario que enfrentaron con el SAT, mismo que, según fuentes que tuvieron conocimiento obedeció a impuestos no enterados a Hacienda, lo que derivó en estos cambios en Diverza que ahora generó nuevos dueños.

Se informó que José Luis Ayala ahora colabora en el Consejo de Asesores de Soluciones de Negocios FNX.

Sin embargo, fue el propio Ayala quien había ofrecido una entrevista a El Financiero a finales de abril pasado y en la que se presentó como el director general de Diverza, sin revelar incluso la venta de esta empresa.

“El señor José Luis Ayala no es dueño ni accionista de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV; sin embargo, por su larga trayectoria y reconocida experiencia, fue invitado a formar parte del Consejo de Asesores, encomendándosele la tarea de atender temas de interés técnico-jurídico en materia de Factura Electrónica y Firma Electrónica cuando así se requiera”, señaló el representante legal de Soluciones de Negocios FNX en el documento.

Reiteró que Soluciones de Negocios FNX se encuentra en pleno cumplimiento de sus obligaciones fiscales y no debe, ni ha debido ninguna obligación fiscal desde su constitución.

Además, que la marca DIVERZA®️, que es propiedad de Soluciones de Negocios FNX, por su propia naturaleza no está sujeta al cumplimiento de obligaciones de carácter fiscal.