Tras operativos, darán permisos temporales para Uber y DiDi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras operativos, darán permisos temporales para Uber y DiDi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras operativos, darán permisos temporales para Uber y DiDi

bulletLos permisos podrían durar hasta 12 meses, según el gobierno estatal.

Félix Córdova
04/07/2019
Autos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras las protestas realizadas por conductores de Uber y DiDi por los operativos en su contra, el gobierno estatal planteó un esquema de permisos temporales para regular el servicio de trasporte por medio de aplicaciones.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal detalló que la propuesta deberá de ser aprobada por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV).

Además, plantea a este tipo de plataformas, que faciliten la base de datos a detalle, de cada uno de los socios que operan en Nuevo León.

“La propuesta consiste en dar un plazo perentorio de 30 días a los choferes que se valen de este tipo de plataformas para que obtengan su licencia de conducir tipo “E” y cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer”, dice el comunicado.

El director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Noe Chávez Montemayor, agregó que una vez que cumplan con obtener la licencia tipo “E”, los choferes deberán de tramitar un permiso por 6 meses con opción a renovarse por un periodo similar, mientras la Ley de Movilidad Sustentable es analizada y aprobada por el Congreso local.

Ayer, cerca de las 11:00 horas, decenas de choferes de servicio como Uber y DiDi protestaron ante el Congreso local, debido a lo que consideraron como “cacería” en su contra por elementos de la AET.

Y es que, desde el pasado fin de semana, la AET implementó operativos en conjunto con elementos de Fuerza Civil para detectar y decomisar vehículos usados como Uber y DiDi.