Tras detención, activistas se quejan en CEDH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras detención, activistas se quejan en CEDH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras detención, activistas se quejan en CEDH

bulletLos ciudadanos exigirán ser atendidos por el gobernador Jaime Rodriguez Calderón.

Félix Córdova
22/01/2019
Protestas. Los colectivos marcharán hoy contra un posible aumento a las tarifas camioneras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que Fuerza Civil los desalojó del interior del Palacio de Gobierno, donde permanecían en plantón permanente para protestar en contra del aumento a las tarifas camioneras, el colectivo Únete Pueblo interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El colectivo argumentó que hubo abuso por parte de los elementos de Fuerza Civil, quienes cerca de las 03:00 horas de este domingo, los desalojaron del plantón encerrándolos en la demarcación norte de Monterrey.

Los ciudadanos que interpusieron la queja ante la CEDH son Alejandra Contreras Hinojosa, Jorge Elías Espinoza, Alan Salinas Elizondo, José Ríos Tello, José Platas Herrera, y Citlali Escaleras Rojas, todos ellos detenidos en la madrugada del domingo, pero liberados a las 13:30 horas del mismo día tras pagar la fianza.

Cabe destacar que, tras la liberación, los activistas volvieron a la EXplanada de los Héroes para continuar con el plantón permanente en contra de los aumentos alas tarifas del transporte público.

Además de interponer la queja, el colectivo Únete Pueblo convocó a la población en general para manifestarse en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte por medio de una marcha hoy a las 19:00 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Los activistas exigirán ser atendidos por el gobernador Jaime Rodríguez.