Tras confirmar 1 caso de COVID-19 buscan en Laredo, Tx contener pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras confirmar 1 caso de COVID-19 buscan en Laredo, Tx contener pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras confirmar 1 caso de COVID-19 buscan en Laredo, Tx contener pandemia

bulletOrdenan a ciudadanos que permanezcan en sus casas y prohíben reuniones comunitarias de más de 50 personas.

Redacción Javier Amieva y Rogelio Guzmán
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- Luego de que esta ciudad se detectó como positivo un caso de Coronavirus –COVID-19- y al menos seis más están en espera de resultados, bajo sospecha, el gobierno Federal de Estados Unidos (EU) y el estatal de Texas, lanzaron la declaratoria de Emergencia para acusar a fondos especiales para que lleguen a esta localidad fronteriza.

En este momento, aquí y en otras ciudades en EU se está tratando de contener la pandemia con programas que ellos denominan “Shelter in Home” o estado de Cuarentena Protéjase en su Propia Casa, oficiales de la Ciudad de Laredo acordaron poner en practica estas medidas que incluyen acciones voluntarias y en algunos casos imposición de multas.

Sin embargo existen algunas ordenes que se aplicarán a partir de este miércoles desde las 18 horas hasta las 2 A.M..; principalmente en lo que hace a la medida que ya entró en vigor de no acudir o mantener reuniones de carácter social de más de 50 participantes, que fue impuesta por Alcalde de la Ciudad Pete Sáenz, esta restricción será vigilada por la Policía de Laredo y se impondrán multas que van desde 50 hasta dos mil dólares.

Las medidas más drásticas iniciaran vigencia a partir de este Jueves 19 a las 2 A. M., donde se aplicarán las medidas que conllevarán una estricta disciplina de los laredenses y que consiste básicamente en no salir de casa para ninguna actividad que no sea absolutamente esencial, y si se puede trabajar desde casa esa debe de ser la prioridad, aunque se permitirá salir a efectuar compras de alimentos, acudir al médico o a hospitales y algunas otras actividades de emergencia.

“Se trata de crear conciencia comunitaria al mismo tiempo que se contiene la Pandemia”, destacaron las autoridades locales.

El concejal George Altgelt, dijo en entrevista que “hay suficientes causas para que las personas estén aisladas en sus hogares, la comunidad podrá acudir a sus trabajos, comprar alimentos, medicamentos, acciones de primera necesidad, pero solo eso, señaló el regidor.

“Las personas que por alguna razón no puedan pagar sus servicios de agua, electricidad e inclusive la renta de sus casas no tendrán problemas pues esta orden los protege”.

En cuanto a movilidad el transporte público, conocido como METRO está siendo limitado a 10 personas por unidad, con estrictas medidas de prevención sanitaria, para evitar los contagios.

Por otra parte, el Consulado General de México en Laredo, en congruencia con la declaración de emergencia emitida por la ciudad de Laredo y el Condado de Webb, informó que como medida precautoria de salud, ha suspendido la atención directa al público, hasta nuevo aviso.

No obstante, personal del Servicio Exterior Mexicano continuará atendiendo casos de emergencia en materia de protección y de documentación; así como brindando orientación telefónica sobre dichos temas.

Para casos de documentación (pasaportes) sólo se atenderán situaciones de urgencia comprobada, hay que marcar el número: (956) 326 9928.