Tras amenaza, restablece Naturgy atención a clientes
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Tras amenaza, restablece Naturgy atención a clientes

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Tras amenaza, restablece Naturgy atención a clientes

bulletInforma que recarga de saldos a medidores de prepago funciona con normalidad.

César Sánchez
01/07/2019
Naturgy detalló que las afectaciones en el servicio a usuarios fueron originadas por una potencial amenaza a sus sistemas administrativos en México.
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La empresa Naturgy informó que restableció en su totalidad los sistemas de atención a usuarios, así como la recarga de saldos de los medidores de prepago en todos los puntos de recarga habituales, excepto en Farmacias del Ahorro.

Durante los últimos 10 días, Naturgy suspendió los cortes de servicio, activó un proceso de reconexión a solicitud del cliente y sustituyó provisionalmente los medidores prepago sin saldo por un medidor tradicional sin costo para el cliente.

La empresa detalló que las afectaciones en el servicio a usuarios fueron originadas por una potencial amenaza a los sistemas administrativos en México, misma que fue detectada y atendida por sus protocolos de protección a datos e infraestructura informática.

Aseguró que los sistemas informáticos que resguardan la operación y seguridad de las diferentes redes de distribución de gas natural, así como el proceso de recepción y atención a urgencias, han operado sin incidencias y de manera ininterrumpida.

“Reiteramos a los usuarios que pueden ponerse en contacto con la empresa para dar seguimiento a sus solicitudes o aclaraciones pendientes, recordándoles que no se han realizado cortes del servicio y que ya pueden recargar en los establecimientos correspondientes”.

“El proceso de pago a través de las empresas aliadas se ha mantenido con normalidad y la actualización de saldos ya está reflejada en nuestros sistemas, por lo que en caso de dudas pueden acercarse con nosotros”.

En un comunicado añadió que siempre mantuvieron informadas de manera continua a todas las autoridades competentes.

“Todos los clientes que tengan dudas sobre su servicio se pueden dirigir a los canales de atención disponibles como lo son las líneas de atención telefónica, las redes sociales de la empresa y la oficina virtual”, añadió.