Transporte colapsa a Nuevo León: critica Samuel García
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transporte colapsa a Nuevo León: critica Samuel García

COMPARTIR

···

Transporte colapsa a Nuevo León: critica Samuel García

El Senador del estado, presentará una denuncia de carácter penal por poner en peligro a los usuarios del transporte público.

Redacción
01/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó ayer que el transporte público de Nuevo León está a un paso del colapso, mientras que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón decide relajarse.

El legislador federal de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará una denuncia de carácter penal, en contra de quien resulte responsable, porque los sujetadores del Metro son de inferior calidad a los requeridos por el sistema de transporte, y ello pone en riesgo a toda la población de Nuevo León que utiliza el sistema de transporte.

García Sepúlveda, destacó que incluso en la cuenta pública del 2018, la Auditoria Superior del Estado ya observó el tema y concluyó que los sujetadores adquiridos por la dependencia no cumplen con los requisitos técnicos necesarios y por ello se están rompiendo.

Esta situación dijo, es una clara negligencia de funcionarios públicos que pone en riesgo a la población de Nuevo León ya que en cualquier momento se podrían descarrilar los vagones.

“Aquí las acciones son contundentes, primero, una petición de transparencia en la que vamos a preguntar cómo es posible que hayas dado una licitación de 80 mil sujetadores al mismo proveedor que anteriormente te dio una de nueve mil y todos los sujetadores tronaron”.