Monterrey

Trae Covid-19 nuevas gestiones de negocio

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), una de las categorías que generan interés en los compradores ha sido el de muebles y artículos para el hogar.

En el contexto de pandemia actual por la Covid-19, una de las categorías que generan particular interés en los compradores mexicanos en el inicio de 2021 ha sido el de muebles y artículos para la decoración y reparación del hogar.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) este sector tiene el 11 por ciento de la preferencia actual, según cifras de enero de este año.

Es por eso que las empresas de este sector, como los llamados "home center" o comercializadoras de productos para el hogar y la construcción, deben implementar soluciones tecnológicas que les ayuden a gestionar todos los procesos internos de su compañía, con el fin de atender las demandas de los consumidores, ser más eficientes y precisos en sus inventarios para conseguir mayores ventas.

Un ejemplo de una empresa que decidió utilizar una solución de gestión empresarial alojada en la nube es Jack's, firma ubicada en Allende, Nuevo León que inauguró su primera sucursal en noviembre de 2019.

La compañía acudió a Netsoft, partner especializado más importante de Oracle Netsuite en Latinoamérica, con el objetivo de adquirir dicha solución para reducir los tiempos de labor administrativa y elevar la productividad.

La empresa concentró todos los datos de sus distintas áreas operativas dentro de la misma plataforma en la nube, lo que les permitió una mayor visibilidad de la información y las operaciones, además de facilitar las tareas que anteriormente se realizaban a mano.

Gracias a ello, el trabajo que cuatro personas realizaban en un mes, hoy en día lo hace una sola persona en dos días utilizando la plataforma.

"Anteriormente, este home center utilizaba hojas de cálculo de Excel para almacenar y gestionar los datos sobre sus inventarios, producción y administración. Todos esos datos eran escritos por cuatro empleados, de manera manual, y eso generaba fugas de información y errores que terminaban por verse reflejados en los números de la empresa. Además, el proceso era demasiado tardado y tedioso", explicó Héctor García, CEO de Netsoft.

Otro beneficio que consiguió el "home center "es la portabilidad, un factor importante en tiempos de pandemia en los que el confinamiento en el hogar fue una de las principales medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Ahora el personal de Jak's tiene acceso a los datos, en distintos dispositivos como computadoras y teléfonos celulares, en cualquier lugar de forma remota, siempre y cuando haya conexión a internet.

La compañía pudo, además, reubicar a las personas que anteriormente se encontraban haciendo tareas repetitivas y manuales que les implicaban demasiado tiempo, en puestos que requieren de mayor capacidad creativa y cognitiva, generando un mayor aporte al interior de la empresa.

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