menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trae Banorte 60 mmdp para infraestructura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trae Banorte 60 mmdp para infraestructura

bulletPlan. Tiene cartera de 50 proyectos diversos que iniciará el próximo trimestre.

Esther Herrera
22/10/2018
Estrategia. A partir del cuarto trimestre, GFNorte abrirá la llave del financiamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Financiero Banorte dijo que el sector de infraestructura de la institución experimentará un crecimiento exponencial a partir del siguiente trimestre del año, ya que trae en cartera cerca de 50 proyectos por más de 60 mil millones de pesos para financiar planes de energía, movilidad, transporte público, carreteras y agua.

Carlos Rojo, director general de Infraestructura y Desarrollo, indicó que muchos de estos proyectos se darán a través de asociación público-privada, y aunque en esta lista no figura Nuevo León, aseguró que entrarán a financiar otro tipo de proyecto que pronto darán a conocer.

Por su parte, Marcos Ramírez, director general del GFNorte, mencionó que antes de que concluya el año estarán anunciando un nuevo plan de inversión, el cual incluirá nuevas contrataciones de personal, en contraste con la reducción de plantilla laboral aplicada por sus competidores.

Las contrataciones ocurrirán pese a que la institución bancaria apuesta fuertemente por la banca digital y la incorporación de herramientas y modalidades electrónicas a sus procesos, expresó el directivo.

“Tenemos proyectos de inversión que daremos a conocer el próximo trimestre y que van a requerir capital humano, va a haber contrataciones”, añadió.

“Nosotros somos una banca incluyente intensificaremos los esfuerzos hacia la banca digital, pero también de la mano con el gobierno apoyaremos programas sociales, vamos a ir a la rapidez que podamos”.

Además, señaló que impulsarán un menor uso de efectivo en el país, “queremos movernos hacia una banca más moderna y menos monetizada en el aspecto de billetes y más digitalizada”, insistió.

Reconoció que el crecimiento que muestran los canales digitales viene a una velocidad que nadie la va a parar.

“Estamos viendo crecimiento de 200 por ciento en la banca digital”, aseguró el directivo.

Por su parte, analistas de Citibanamex refirieron que la institución consiguió cerca de 60 puntos base en sinergias de costos de fondeo, esto principalmente con la conversión de 70 mil millones de depósitos a la vista de alto costo utilizado previamente por Interacciones.