Monterrey

Toma IPAB control de Bafamsa

Las oficinas de Banco Famsa en Monterrey permanecen cerradas por el momento pero reabrirán para hacer la devolución del dinero de las cuentas de los clientes.

En un recorrido realizado por las tiendas Grupo Famsa en Monterrey se observó que la empresa mantuvo sus operaciones cerradas el día de ayer, debido a la revocación de la licencia para operar Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple, según pudo constatar El Financiero.

En las tiendas del grupo su personal entregó un volante que señala que "el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), informa a los clientes de Banco Ahorro Famsa, que derivado de la revocación de la autorización para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple, Banco Ahorro Famsa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el IPAB, inició el 1 de julio de 2020 el pago de las obligaciones garantizadas de los ahorradores de Banco Ahorro Famsa.

"Los ahorradores de Banco Ahorro Famsa pueden tener la confianza de que sus depósitos están protegidos hasta por 40 mil UDIS, que al día de la revocación equivalen a dos millones 578 mil 55.40 pesos", indica el documento.

El personal aclaró que "se van a reanudar sus actividades a partir del 2 de julio de 2020 y el 3 de julio empezarán a recibir nuevamente los pagos para las personas que tienen créditos".

También lee: