¡Todos a votar! “Blindan” Mty para jornada electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Todos a votar! “Blindan” Mty para jornada electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Todos a votar! “Blindan” Mty para jornada electoral

bulletRegios acudirán a las urnas este domingo para elegir alcalde para el periodo 2018-2021.

Félix Córdova
21/12/2018
Fiesta democrática. Más de 900 mil ciudadanos componen la lista nominal de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dentro de dos días, Monterrey vivirá un hecho inédito al repetirse la jornada electoral para elegir alcalde para el periodo 2018-2021.

Y para evitar que el Municipio de Monterrey utilice los programas sociales del DIF municipal, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Gilberto De Hoyos, colocó sellos de blindaje en las instalaciones de dicho inmueble.

Los sellos de blindaje, indicó De Hoyos, estarán instalados hasta el próximo 30 de diciembre, como parte de la estrategia que se realiza para evitar delitos electorales.

“Este proyecto de blindaje electoral proviene del compromiso que suscribimos en donde el Municipio de Monterrey se comprometía a no hacer uso de recursos públicos o de condicionar la entrega de apoyo social a los ciudadanos, condicionándolo a que incida en la votación del 23 de diciembre”, dijo.

Además de las bodegas, a los vehículos municipales también se les colocaron calcamonías para evitar su uso durante la jornada electoral de este domingo.

Por parte del Municipio, durante la colocación de calcamonías estuvo Bernardo González, presidente del Concejo de Monterrey, y quien hizo un llamado a los empleados municipales para no caer en prácticas de este tipo.

“Desde el día uno que fue nombrado, el contralor municipal giró instrucciones en una circular, estuvo platicando con todos y cada uno de los secretarios que integran la Administración pública municipal para que dejaran fuera cualquier tema de su preferencia, incluso por alguno de los candidatos y se apegaran a la norma y a hacer su trabajo”, comentó González.

“Esto sigue vigente con el compromiso que se firma el día de hoy (ayer), el contralor lo volverá a hacer con todo el personal”.

Entre otras dependencias a las que la FEDE ya realizó el operativo de blindaje, están la de la Secretaría de Educación estatal, el DIF estatal, y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

De Hoyos indicó que el cierre temporal de las bodegas de estas dependencias, así como la “clausura” de algunas unidades, son para evitar delitos electorales como el acarreo, la compra de voto, la retención de credenciales de elector, el mal uso de recursos públicos, el condicionamiento de programas sociales a cambio de votar por algún candidato, o la coacción del voto.

La FEDE pone a disposición del ciudadano la línea 2020-4099 para denunciar delitos electorales.