Tiran la toalla 3 candidatos regios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiran la toalla 3 candidatos regios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiran la toalla 3 candidatos regios

bulletDeclinan tres candidatos durante el debate organizado por la CEE.

Félix Córdova
17/12/2018
Compromiso. La jornada electoral extraordinaria se realizará el próximo domingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A una semana de que se realicen las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey, a la última recta solo llegarán seis de los nueve candidatos.

El debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) dejó un saldo de seis candidatos luego de que tres de los aspirantes decidieran “bajarse” de la contienda por la alcaldía regia.

El próximo 23 de diciembre, los regiomontanos saldrán a las urnas para elegir alcalde, y en aunque en las boletas aparecerán nueve candidatos, solo seis aspirantes se mantienen en la disputa: Felipe de Jesús Cantú del PAN; Adrián De la Garza del PRI; Patricio Zambrano del PT; Jesús Abascal, de RED; Sandra Pámanes de Nueva Alianza; y el independiente Pedro Alejo Rodríguez.

Fue este sábado durante el mediodía, antes de que comenzara el debate organizado por la CEE, que el candidato de Movimiento Ciudadano declinara a favor del panista Felipe de Jesús Cantú.

Al respecto, el candidato de Movimiento Ciudadano indicó que su declinación es para evitar el voto disperso durante la jornada electoral del próximo domingo.

“No es el momento de seguir dispersando el voto, y tomé la determinación de apoyar el esfuerzo con Felipe y que salga a ratificar el triunfo”, dijo Garza.

El abanderado del partido naranja dijo sumarse a Cantú con el fin de derrotar al candidato del PRI.

“Es importante decirle a la ciudadanía que la gente ya eligió el pasado 1 de julio, y eligió a Felipe de Jesús Cantú que fuera su alcalde. Yo así lo manifesté en mis redes sociales, el PRI finalmente se trató de robar la elección”, comentó Garza.

“En estos puntos de coincidencia y concordancia he llegado a la decisión de que sumar esfuerzos es mucho más benéfico para la ciudadanía, que seguir en el camino de la dispersión del voto”.

Horas más tarde, por la noche del pasado sábado, ya durante el debate de la CEE, la candidata del PRD, Ana Villalpando, también declinó, pero a favor del abanderado del PRI, Adrián De la Garza.

Asimismo, Adalberto Madero, candidato del Partido Verde, y quién se bajó de la contienda al declinar a favor de Patricio Zambrano, abanderado del Partido del Trabajo.

Cabe destacar que el próximo domingo se realizarán las elecciones extraordinarias en Monterrey, y las casillas estarán abiertas de 8:00 a las 18:00 horas.