Tienen Internet el 73% de hogares de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen Internet el 73% de hogares de Nuevo León

COMPARTIR

···

Tienen Internet el 73% de hogares de Nuevo León

El 83 por ciento de la población de la entidad tiene acceso a un celular inteligente.

Arturo Bárcenas
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el año pasado el 73 por ciento de los hogares de Nuevo León contaban con acceso a Internet.

Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa se señala a Sonora como la entidad con la proporción más alta (81.4 por ciento), lo que representa 28.5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

A esta entidad le siguen Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y Colima donde más del 60 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet.

“No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Oaxaca y Chiapas, con proporciones del 29.5 y 24.6 por ciento, respectivamente”, agregó.

A nivel país, el promedio de hogares con acceso a este servicio fue de 52.9 por ciento; además el 92.9 por ciento tiene televisión y solamente el 44.9 por ciento dispone de computadora.