Monterrey

Tienen firmas de Nuevo León financiamiento accesible: Caintra

Destacan mejores condiciones de disponibilidad de créditos para las empresas regiomontanas.

El sector empresarial de Nuevo León (NL) cuenta con acceso a tasas de interés en promedio menores que el agregado nacional, revelan datos de financiamiento a mayo de 2020 recopilados por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

"Mientras que, en el país, la tasa promedio de financiamiento para las empresas fue de 7.8 por ciento, para los negocios en Nuevo León fue del 7.2 por ciento. Tanto empresas grandes como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se benefician de este diferencial de tasas de la banca comercial", señaló el organismo.

Indicó que en el caso de las empresas grandes, la tasa promedio en NL es de 6.6 por ciento, cuando en el resto del país es cercana al 7 por ciento.

"Para las PyMEs, la diferencia es aún mayor, ya que si bien en México la tasa promedio es del 12.7 por ciento, las pequeñas y medianas empresas del estado obtienen recursos a una tasa del 11.9 por ciento. Este diferencial de tasas en su mayoría es explicado por el menor riesgo de impago de las empresas de NL, que se han caracterizado por su mayor competitividad, mayor grado de formalidad y fortaleza en sus operaciones que el resto del país.

"Esperamos que esta característica de las empresas del estado se refleje todavía en mejores tasas y esquemas de financiamiento por parte de la banca comercial y de desarrollo. Invertir o financiar a las empresas de NL es la dinámica social y económica más rentable para el país", indicó Caintra.