Tienen acciones regias un mal primer semestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen acciones regias un mal primer semestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tienen acciones regias un mal primer semestre

bulletEl desempeño estuvo influenciado por la debilidad económica nacional y global.

Sonia Coronado
02/07/2019
Los títulos de FEMSA y OMA, de los pocos que van al alza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer semestre del año, la mayoría de las principales acciones de las empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron un retroceso en su cotización respecto al cierre del año pasado.

El desempeño de estas acciones fue influenciado por malos resultados de trimestres pasados, aunado a la debilidad que ha registrado la economía nacional y los signos de desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Arca Continental (-5.42%), Alfa (-19-35%), Axtel (-22.88), Cemex (-14.75%), Gruma (-19-.14%) Soriana (-19.52) y Vitro (-6.91%) reportaron una pérdida en el valor de sus acciones en este año.

La rentabilidad de las acciones del conglomerado Alfa, que opera los negocios de Sigma Alimentos, Nemak, Alpek, Newpek y Axtel, han caído en el periodo antes mencionado 19.35 por ciento, es decir pasaron de 23.39 pesos a 18.85 pesos.

Fernando Bolaños Sapien, analista de Monex opinó que “el caso de Alfa-Alpek-Axtel presentó una guía de resultados para el 2019 la cual implica caídas en sus respectivos Ebitda, lo cual podría explicar parte de la caída en los precios de sus acciones (...) está más relacionado con factores externos.

También aparecen Gruma y Soriana con pérdidas en el valor de sus títulos de 19.14 por ciento y 19.52 por ciento, respectivamente.

Jose Antonio Cebeira González, analista de Actinver mencionó que “Soriana continúa con presiones por los retrasos en la integración de las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana”.

Bolaños Sapien, de Monex, explicó que “para el caso de Cemex, es un tema combinado ya que es normal que se presente una desaceleración en el sector construcción cuando se realiza un cambio de gobierno. Sin embargo, de forma internacional, el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos ha desacelerado el apetito por el sector hipotecario”.