Tiene Viva capacidad de pago: HR Ratings
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Viva capacidad de pago: HR Ratings

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiene Viva capacidad de pago: HR Ratings

bulletLa calificadora estimó que para el cierre del año, en un escenario base, la aerolínea estaría reportando ventas netas de más de 6 mil mdp.

Sonia Coronado
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 21:19
Viva Aerobus ofrece capacidad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo, consideró HR Ratings.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por contar con niveles de cobertura acordes a la escala de calificación; una estructura de endeudamiento y efectivo comprometido; una mayor consolidación sobre estrategia de participación de mercado y la recuperación de rentabilidad durante el año pasado, entre otras cosas, HR Ratings asignó la calificación HR2 a un programa de Ceburs de corto plazo de Viva Aerobus.

De acuerdo con la valuadora, el “emisor con esta calificación (HR2) ofrece capacidad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo; mantiene un mayor riesgo crediticio en comparación con instrumentos de mayor calificación crediticia”.

El programa de certificados bursátiles (Ceburs) de corto plazo considera un monto total de hasta mil millones de pesos o su equivalente en UDIs, a ser autorizado por la CNBV durante el primer trimestre de 2018, con una vigencia de cinco años a partir de su autorización.

HR Ratings señaló que consideró un impacto sobre la deuda neta de la empresa tras excluir del cálculo aproximadamente 500 millones de pesos relacionados con la garantía que representa el crédito sindicado de Grupo IAMSA, que fue usado para la compra de su participación sobre Grupo Viva Aerobus.

La calificadora estimó que para el cierre del año, en un escenario base, la aerolínea de bajo costo, con sede en Monterrey, estaría reportando ventas netas de seis mil 984 millones de pesos, por encima de los cinco mil 695 millones de pesos logrado durante el 2016.

El Ebitda de Viva Aerobus despuntará a 570 millones de dólares, cifra superior a los 267 millones de pesos registrados el año pasado. Así el Capex habría crecido de 280 a 870 millones de pesos.