Tiene Schneider planta inteligente en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Schneider planta inteligente en Monterrey

COMPARTIR

···

Tiene Schneider planta inteligente en Monterrey

La compañía invirtió 37 mdd en el nuevo complejo, ubicado en el estado.

Sonia Coronado
07/06/2019
Se destinará una inversión adicional de nueve millones de dólares para la ampliación de la fábrica.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 37 millones de dólares para su construcción y una adicional de nueve millones de dólares que inyectará para su ampliación, Schneider Electric abrió la primera planta inteligente en México, ubicada en Monterrey.

Lo anterior forma parte de su estrategia de transformación digital, misma que le permitirá a incrementar la eficiencia de sus equipos en siete por ciento y reducir sus costos de mantenimiento en 20 por ciento.

“Abre como un escaparate para que clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones informadas y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad, un mayor rendimiento de la gestión de activos, eficiencia operativa y una fuerza de trabajo productiva más inteligente, al tiempo que se mantienen las operaciones seguras, ágiles y ambientalmente sostenibles”, explicó la compañía.

La fábrica inteligente implementa cinco plataformas y arquitecturas de sistemas abiertos interoperables EcoStruxure compatible con IoT de Schneider.

“La nueva fábrica es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología y una mirada a la nueva era de la industria 4.0”, señaló Enrique González Hass, presidente de la empresa.

“Para finales de 2019, esperamos incrementar entre un 20 y 30 por ciento su plantilla laboral, obtener un crecimiento del cien por ciento de su facturación con respecto de 2018 y transferir algunas líneas de producción a esta localidad, por lo que hoy anunciamos una inversión adicional de nueve millones de dólares para la ejecución de dichos proyectos”, destacó.