Tiene Nuevo León un gran potencial en el sector minero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Nuevo León un gran potencial en el sector minero

COMPARTIR

···

Tiene Nuevo León un gran potencial en el sector minero

Faltan proyectos de inversión para impulsar a este rubro; es rico en barita.

César Sánchez
12/06/2019
Francisco Quiroga Subsecretario de Minería de la Sedet.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León tiene mucho potencial minero, especialmente en barita, sin embargo hay que trabajar para hacer que se generen los proyectos de inversión, señaló Francisco Quiroga Cervantes, Subsecretario de Minería.

“En Nuevo León estamos en una etapa de definir los proyectos que son viables en la entidad. Todavía tenemos una labor que hacer para generar esos proyectos”, expresó en entrevista.

Indicó que el estado tiene mucho potencial en barita, que es un insumo muy apreciado en la extracción petrolera y de minerales líquidos y gaseosos.

“Estamos muy en contacto con los diferentes grupos de Nuevo León para esto, como pueden ser Autlán de la familia Rivero, GAN, que tienen relación con el estado, pero aún no tenemos proyectos que pudiera contabilizar dentro de la inversión”.

“Tenemos contabilizados a nivel nacional proyectos por ocho mil millones de dólares con diferentes grados de avance y seguridad”.

“Una exploración puede tomar dos, o cinco años. Nos estamos enfocando en los que puedan generar riqueza y mayor valor agregado y se puedan desarrollar en la presente administración”.

Mencionó que están poniendo énfasis en identificar cuáles son los factores críticos de cada uno de estos proyectos para buscar que se vuelvan viables, están temas de seguridad, tecnología seguridad y medio ambiente.

Hay proyectos de minerales industriales como el hierro, minerales preciosos como el oro que tienen que ver con las nuevas tecnologías para los autos eléctricos, litio, níquel, cobalto son los diferentes minerales donde hay proyectos.

Refirió que los temas principales que obstaculizan al sector son seguridad, estado de derecho, infraestructura, financiamiento, tramitología.

Destacó que la industria minera genera muchas divisas porque exportan.