Tiene Nuevo León relevancia para la economía nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Nuevo León relevancia para la economía nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiene Nuevo León relevancia para la economía nacional

bulletDestaca entidad en la generación de riqueza en el país.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sin duda alguna que Nuevo León es una de las entidades más importantes para el Gobierno Federal, no solamente por la cantidad de población, empleo y empresas que existen aquí, sino por la riqueza que genera y por ende, la contribución que hace a los ingresos del país mediante el pago de impuestos.

1 .- Tiene una población económicamente activa de 2.54 millones de personas, l4.4 por ciento del país.

2.- Es la tercera economía del país al aportar el 7.6 por ciento del PIB nacional, con un total de un millón 695 mil 715 millones de pesos.

3.- Lidera las actividades secundarias del país, al generar en el 2018 un valor de 683 mil 215 millones de pesos, 9.4 por ciento del PIB total del sector a nivel nacional.

4.- Es la entidad líder en el sector construcción, al aportar el 10 por ciento del valor total de su producción en el país durante el mes de octubre, con un valor de dos mil 907 millones de pesos.

5.- Su economía siempre crece por arriba de la nacional, para el año pasado se estima un alza del PIB estatal de dos por ciento, respecto a cero por ciento para la nacional.

6.- Con base a datos del IMSS, ocupa la tercera posición en el número de empleos formales, con un total de un millón 671 mil 843 al mes de noviembre.

7.- Asimismo, al mes de noviembre es la tercera entidad que más empleos nuevos generó respecto al mismo mes del 2018, con un total de 63 mil 617.

8.- De acuerdo al Inegi, tiene una tasa de informalidad de 37.1 por ciento, por debajo del 56.5 por ciento del país.

9.- Es uno de los estados que más capta inversión extranjera, pues al tercer trimestre del 2019 sumó dos mil 753 millones de dólares, 10.6 por ciento del total nacional.

10.- Es la cuarta entidad con más exportaciones en el tercer trimestre del año pasado, con 10 mil 399 millones de dólares, lo que representó el 10 por ciento del total nacional.

11.- Es la sede de importantes empresas del país, como son: Arca Continental, Cemex, Coca Cola Femsa, Femsa, Alfa, Vitro, Grupo Financiero Banorte, entre otras.