Tiene NL alta cobertura de vacunas en menores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene NL alta cobertura de vacunas en menores

COMPARTIR

···

Tiene NL alta cobertura de vacunas en menores

La población no debe confiarse y continuar con el esquema de vacunación.

Sonia Coronado
07/02/2019
Casos. De octubre de 2017 a septiembre de 2018, NL registró 65 casos de tos ferina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los nulos o muy bajos casos detectados en México de las principales enfermedades infantiles como la difteria, el tétanos, tos ferina, la influenza tipo B, poliomielitis y la hepatitis B, han sido resultado de las campañas de vacunación y los altos índices de cobertura.

Sin embargo el éxito que han tenido estas, ha provocado una alta confianza en la población que incluso ha decidido no vacunar a los menores porque “para qué los vacuno si no está la enfermedad”, dijo Salvador Pineda, gerente médico farmacéutica Sanofi Pasteur de visita en Monterrey.

“La incidencia de estas enfermedades en nuestro país en algunos casos están en ceros, cero casos por muchos años- entre 1992 al 2017”, aseguró.

“Los padres jóvenes al escuchar sobre estas seis enfermedades realmente poco saben al respecto, sobre todo porque se ha tenido una amplia cobertura de vacunación en hospitales públicos y privados”.

“Si queremos tener los cuadros con una incidencia tan baja, evidentemente debemos seguir vacunando y dando los esquemas completos de vacunación para que no tengamos brotes nuevamente”.

El especialista destacó que aunque la cobertura en la entidad es alta y bajas las incidencias, la población no debe confiarse.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Octubre de 2017 a septiembre de 2018 en Nuevo León se aplicaron un millón 763 mil 757 dosis de vacunas, de estas 39 mil 219 corresponden a DPT (difteria, tos ferina y tétanos) 57 mil 530 a hepatitis B y192 mil 908 dosis de pentavalente, como parte del Programa de Vacunación Universal.

En ese periodo se registraron 65 casos de tos ferina y uno de tétanos.

“Los datos de Nuevo León son muy similares al nacional. No ha habido ningún caso de poliomielitis, difteria, hasta la fecha en todo México tampoco ha habido en el estado.

En Nuevo León nacen aproximadamente entre 75 mil y 80 mil niños por año y las coberturas son similares a las que se ven a nivel nacional. Dependiendo de la vacuna que se hable pero son coberturas de arriba del 90 y 95 por ciento”, destacó.

Mencionó que aunque esto se da en países desarrollados, en México también han brotado grupos antivacunas, que aún no tienen la suficiente fuerza como para incidir de manera importante y reducir el 95 por ciento de la cobertura actual.

Recientemente Sanofi Pasteur trajo al mercado mexicano la vacuna hexavalente que será incluida en el esquema de vacunación del sector público una vez que se agote la pentavalente.