Tiene Mty ecosistema tecnológico muy joven
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Mty ecosistema tecnológico muy joven

COMPARTIR

···

Tiene Mty ecosistema tecnológico muy joven

Endeavor y Cemex desarrollaron estudio “Efecto Multiplicador del Sector Tecnológico”.

Sonia Coronado
25/10/2018
Directivos. Vincent Speranza, director de Endeavor México y Luis Hernández, vicepresidente de Desarrollo Digital de Cemex presentaron los resultados del estudio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey cuenta con un ecosistema tecnológico aún joven donde los emprendedores están migrando hacia este nicho principalmente con acentuaciones en fintech, desarrollo de software y e-comerce, reveló el estudio “Efecto Multiplicador en el Sector Tecnológico”, realizado por Cemex y Endeavor México.

Vincent Speranza, director general de Endeavor explicó que dicho documento, disponible de manera gratuita, ayudará a entender la situación actual de dicho ecosistema en la ciudad.

“Entre los resultados más destacados es que el de Monterrey sigue siendo un ecosistema joven, pese a que del 1987 a 1997 había seis empresas hoy mapeamos 320. Nos reveló que hay mayor cantidad de emprendimiento basado en tecnología digital que se está dando con un efecto colaborativo”, mencionó Speranza.

Durante la presentación del estudio el directivo señaló que “uno de los rezagos es el acceso al talento digital. Las start up o las skill up mencionan que les ha costado mucho trabajo tener acceso a talento digital para escalar sus negocios al siguiente nivel”.

“Monterrey hoy está donde estaba la Ciudad de México hace cinco años. Es decir se empieza a dar una explosión del ecosistema, se empieza a hablar del fenómeno de empresas de tecnologías, pero hay que acordarse de que Monterrey es un ecosistema muy emprendedor pero que nació en economías tradicionales y se está migrando hacia un tema digital”, destacó.

Por su parte Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional de Cemex apuntó que el estudio es una recopilación de más de un año donde se realizaron cuatro preguntas puntuales a 150 emprendedores.

Éstas fueron: quién los inspiró a emprender, quién invirtió en su emprendimiento, de quién recibió mentoría y dónde estaba empleado previo al emprendimiento.

“Nosotros estamos acelerando el paso de la transformación digital de la compañía. Uno de los temas clave que vemos para avanzar en el ritmo acelerado es asegurarnos que hay suficiente talento para acompañar a la compañía en su desarrollo estratégico”, dijo el directivo de Cemex.