Monterrey

Tiene Monterrey a los 18 restaurantes mejor valorados en el 2019

Destacan la cocina japonesa, mexicana y contemporánea, entre lo más popular.

OpenTable, proveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), dio a conocer por primera vez en México la lista de los 50 restaurantes mejor valorados por los comensales en el país durante el 2019, destacando que 18 son de Monterrey, esto es el 36 por ciento de esta selección.

Desde restaurantes con tradición culinaria, liderados por chefs reconocidos, hasta gemas ocultas caracterizadas por su innovación, la lista muestra la amplia red de opciones gastronómicas de la plataforma de OpenTable para cada ocasión en todo el país.

"Esta lista es un especial reconocimiento tanto para los restaurantes que se esmeran por ofrecer experiencias gastronómicas únicas y memorables, como para los comensales que nos permiten conocer sus preferencias culinarias y todo aquello que les gusta disfrutar alrededor de la tradición de comer en sus lugares predilectos", afirmó Juan Luis Reed, director de OpenTable México.

Asimismo, agregó la variedad de cocinas de esta lista refleja la diversidad que OpenTable ofrece con el único objetivo de satisfacer los distintos gustos sea la ocasión que sea.

Esta lista se generó a partir de las reseñas realizadas por comensales verificados, durante el año que acaba de pasar. Todos los restaurantes con un puntaje "general" mínimo y el número de revisiones calificadas se incluyeron para su consideración.

Los restaurantes elegibles se clasificaron de acuerdo con una puntuación calculada a partir de la calificación promedio de cada restaurante en la categoría "general".

En la metodología del estudio se utilizó una selección que se realizó con base en 215 mil reseñas hechas por comensales verificados de la red de OpenTable conformada por mil 800 restaurantes en todo el país.