Tiene ICV capacidad de pago: HR
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene ICV capacidad de pago: HR

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiene ICV capacidad de pago: HR

bulletLa calificadora HR Ratings confirmó la calificación HR A, de largo plazo en escala local con perspectiva estable y asignó la calificación de corto plazo HR2, en escala local.

Sonia Coronado
27/12/2018
Labor. El ICV registra e identifica a conductores y autos de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Control Vehicular del estado de Nuevo León mantiene una alta calidad crediticia y capacidad para el pago de obligaciones consideró la calificadora HR Ratings, al ratificar y asignar una nueva calificación al organismo gubernamental.

Confirmó la calificación HR A, de largo plazo en escala local con perspectiva estable y asignó la calificación de corto plazo HR2, en escala local.

En el primer caso explicó que ésta se emite cuando el emisor “se considera con alta calidad crediticia y ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos”, mientas que en el segundo caso significa que “ofrece una capacidad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo y mantienen un mayor riesgo crediticio con instrumentos de mayor calificación crediticia”.

Algunos aspectos sobre los que se basó la calificación, fueron la estrecha relación con el Estado que podría derivar en apoyo operativo o financiero en caso de ser necesario.

“En los últimos doce meses al tercer trimestre de 2018 el ICV ha otorgado diversos subsidios y condonaciones como estrategia para incrementar el nivel de cumplimiento en el largo plazo. Debido a lo anterior ha reducido los ingresos que no están comprometidos con la deuda; sin embargo, esta caída ha sido compensada con un estricto control de gastos, lo que se reflejó en un mayor margen Ebitda”, dijo.